Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Renunció Edgar Mora, ministro de Educación

Johnny Castro [email protected] | Lunes 01 julio, 2019 12:36 pm

Édgar Mora. Archivo/La República
Édgar Mora. Archivo/La República


Edgar Mora, ministro de Educación presentó hoy formalmente su renuncia al puesto durante una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial.

Lea más: Pérdidas económicas son enormes, según empresarios

A las 12:20 dio inicio la transmisión en la que tras leer una larga carta enviada al mandatario Carlos Alvarado, Mora se refirió en términos de fraternidad, defensa del estado de derecho, el hoy exfuncionario agradeció la confianza puesta en sus hombros durante los últimos 14 meses.

“Yo no tengo ninguna excusa para no contribuir con el país y volver a atrás con la misma apertura de mente y ternura” señaló Mora.

Lea más: Édgar Mora: "Mi renuncia no es algo que esté en discusión en este momento"

Después del anuncio se dio un sesión de preguntas y respuestas dirigida por la ministra de Comunicación Nancy Marín, quién señaló que fue una decisión personal de Mora, pero que esperaban que los actores sociales se comprometan a seguir avanzando y que en horas de la tarde se hará una revisión de los bloqueos.

El mandatario Carlos Alvarado no estuvo presente durante la conferencia.

Unos 232 centros educativos del país permanecieron cerrados este viernes debido a las manifestaciones, según datos suministrados por las Direcciones Regionales de Educación.


NOTAS RELACIONADAS