Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Pérdidas económicas son enormes, según empresarios

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 01 julio, 2019 07:10 am

pérdidas millonarias
La protesta está dejando pérdidas millonarias. Archivo/La República


Las pérdidas económicas que están dejando las protestas son enormes, por lo que el sector productivo pide al gobierno y a los grupos de presión que retomen cuanto antes el diálogo.

Lea más: Rutas nacionales cerradas por protestas generan caos

Los agricultores, los exportadores, la industria, el comercio y el turismo se están viendo afectados.

Asimismo, la imagen del país se ve golpeada en sí misma por la falta de diálogo.

“La única salida a estos inconvenientes es el diálogo entre las partes involucradas y como país debemos buscar  un acuerdo de forma pacífica. Si bien, los procesos de diálogo pueden parecer lentos y difíciles, es la forma más efectiva a largo plazo de subsanar las diferencias, donde nadie sale lastimado y se pueden abarcar todos los puntos de interés de los involucrados”, dijo Gonzalo Delgado, presidente de la Unión de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada.

Lea más: Camioneros piden salida de ministro de educación y rompen diálogo

En este momento, más de 500 contenedores están parados en la ruta 32, con el riesgo de perder diariamente $5 millones. También se informó la presencia en carretera de contenedores refrigerados, contenedores vacíos que no llegan a las fincas, cámaras frías llenas con productos aún en fincas y barcos que han zarpado sin carga. Dentro de los productos más afectados están el banano y piña, con exportaciones de miles de cajas a punto de perderse.


NOTAS RELACIONADAS