Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Viceministra Académica asume, de manera interina, el Ministerio de Educación

Karla Barquero [email protected] | Martes 02 julio, 2019 01:12 pm

Giselle Cruz, ministra interina de Educación en su despacho
Archivo/La República


Giselle Cruz, viceministra Académica, asume, de manera interina, el Ministerio de Educación Pública tras la renuncia de Édgar Mora.

Cruz fue docente de primaria y cuenta con una amplia experiencia en labores académicas desde distintos puesto dentro en el MEP.

Lea más: Renunció Edgar Mora, ministro de Educación

Además, fue asesora nacional de Evaluación de los Aprendizajes, jefa del departamento de Evaluación Educativa, subdirectora de Desarrollo Curricular y directora de Desarrollo Curricular en la institución.

Posteriormente, se desempeñó como asesora en temas académicos para el despacho ministerial, y ejerció la secretaría general del Consejo Superior de Educación.

También posee trayectoria en docencia universitaria.

Cruz es bachiller en Educación de I y II ciclo, máster en Evaluación Educativa y máster en Administración Educativa.

Por su parte, el viceministerio de Planificación lo asumirá, como recargo de forma interina, Steven González, viceministro administrativo.

Lea más: "Reclamo a quienes proponen caos como vía para hacer valer sus posiciones", exviceministra de Educación

González es licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Administración Financiera del Instituto Tecnológico de Costa Rica, se ha desempeñado como asesor de la Presidencia Ejecutiva y director de Recursos Humanos de Recope, así como asesor de la gerencia general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.


NOTAS RELACIONADAS