Creativo uso de los desechos
Estela Peralta y Marcela Yglesias, creadoras de Trash. Esteban Monge/La República
Enviar

Creativo uso de los desechos

Trash, iniciativa creada por dos jóvenes ticas, promueve la reutilización de bolsas plásticas, que transforman en accesorios

Estar a la moda con los accesorios y ayudar al ambiente fue lo que incentivó a dos amigas hace tres años a crear una línea de productos que redujera la cantidad de bolsas plásticas que hay en el ambiente y además proporcionar a sus clientes nuevas alternativas.

201312052311140.codd.jpg
La idea nació en 2010 cuando Marcela Yglesias y Estela Peralta decidieron dar un nuevo uso a la gran cantidad de bolsas que recolectaban.

Juntas crearon Trash, y se dedican a fabricar billeteras para mujer y hombre, bultos, cosmetiqueras y monederos, entre otros productos.
El proceso de fabricación de cada artículo tiene una duración de una hora aproximadamente y se pueden encontrar en diferentes tiendas de todo el país, como eÑe, De aquí y de allá, La Traviata, y Ruta Urbana, entre otras.
Cada artículo que se fabrica en Trash lleva un proceso diferente, y actualmente su forro está compuesto de lona que también reciclan y recolectan de donaciones que diferentes empresas les hacen, indicó Yglesias.
“Durante la época navideña la cantidad de bolsas plásticas que nos llega es impresionante. El resto del año diferentes entidades nos ayudan con la recolección de estas y también de las lonas”, agregó.
Ambas emprendedoras se encargan de los diseños, siempre siguiendo la línea que caracteriza Trash.
La pasión por su trabajo así como a ayudar al ambiente, y darle un nuevo uso a las bolsas y lonas plásticas llevó esta pequeña empresa a ganar la categoría de Premio Creativo de la iniciativa Yo Emprendedor hace poco menos de un mes.
Esto hizo que sus creadoras abrieran más los ojos y se dieran cuenta del gran impacto que están generando.
El precio de las cartucheras ronda los ¢7 mil, al igual que las billeteras de hombre, mientras que las de mujer alcanzan los ¢11 mil.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios