Costa Rica podría ser sede de más empresas mexicanas
Enviar

Costa Rica podría ser sede de más empresas mexicanas

A Bimbo, Cemex, Mabe y Claro se les unirían nuevas empresas mexicanas que podrían expandir sus operaciones en el país.
Esto, tras la finalización de la gira realizada por Luis Guillermo Solís y autoridades de Cinde, la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México y Uccaep.


Por el momento no se conocen los resultados de la gira, pero se prevé que sean alentadores, ya que el Presidente se reunió con 30 potenciales inversionistas de empresas atractivas en los sectores de manufactura, industria alimenticia y servicios corporativos, entre otros.
Los empresarios mexicanos ven al país como un buen foco de desarrollo, por la mano de obra especializada en sectores como el eléctrico-electrónico, salud, dispositivos médicos y agroalimentos.
“Una misión como esta contribuye a la intención de fortalecer los intercambios de negocios entre ambos países, sobre todo ahora que Costa Rica se ha convertido en un mercado atractivo para la internacionalización de empresas mexicanas”, explicó Francisco González, director general de ProMéxico.
Hasta el momento, México es el tercer inversionista más fuerte en Costa Rica, y genera más de 20 mil empleos directos, con una inversión directa de $1.650 millones.
“Las reuniones desarrolladas permiten identificar potencialidades y oportunidades interesantes para aumentar la presencia de las empresas mexicanas en Costa Rica”, dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde.
Esta es la tercera gira en búsqueda de inversión que realiza el presidente Solís.
La primera fue a Estados Unidos, cuyos resultados de las conversaciones sostenidas con los inversionistas fueron la expansión de la empresa de tecnologías VM Ware en el país y la creación del Megalaboratorio de Intel.
La segunda gira fue a Canadá en octubre anterior, pero a la fecha no se han anunciado nuevas inversiones provenientes de ese país.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios