Costa Rica: Mejor destino para vacacionar en familia
Enviar

Listado de U.S. News & World Report

Costa Rica: Mejor destino para vacacionar en familia

Supera a otros destinos de clase mundial como Machu Picchu y las islas Galápagos

Por la belleza de sus playas y verdes paisajes, que encierran una abundante fauna silvestre e invitan al turismo de aventura, Costa Rica fue seleccionada como el destino por excelencia para disfrutar de unas vacaciones familiares.
La distinción la hace la revista estadounidense U.S. News & World Report, que eligió los ocho mejores lugares para viajar en familia en Centro y Suramérica
Además del paisaje exótico, también la amabilidad y calidez de los ticos fueron destacadas por la publicación que basó su elección en la disponibilidad de actividades para toda la familia, ambiente, opciones de alojamiento y transporte, así como la recomendación de expertos en viajes y los comentarios de sus lectores.
Costa Rica logró superar a otros lugares de gran renombre como Machu Pichu y Cusco —ambos en Perú—, así como las islas Galápagos y Río de Janeiro. Del resto de Centroamérica solo aparece Ciudad de Panamá en el octavo lugar.

1. Costa Rica
Un terreno sorprendentemente diverso, compuesto por bosques frondosos, reservas naturales y playas tropicales, que ofrece de todo un poco a todos los viajeros. La revista sugiere llevar sombrilla y billetes de baja denominación, además indica que los turistas —extranjeros— encontrarán muchas personas que hablan inglés, principalmente en las zonas turísticas.

2. Islas Galápagos
Las Galápagos acogen una gran variedad de especies encantadoras, y ya sea explorando las cuevas o admirando las magníficas costas blancas de Bahía Tortuga, el turista no se aburrirá, sin embargo se advierte que este santuario natural no es un lugar fácil para llegar ni barato. Se recomienda visitar la Lobería en isla San Cristóbal y la Reserva de Tortugas El Chato.

3. Cusco, Perú
Tanto adultos como niños disfrutarán explorando las famosas ruinas tanto dentro como fuera de la ciudad, conocida como la majestuosa capital del imperio inca, que atrae a miles de turistas todo el año. Cusco cuenta además con hoteles y restaurantes de precios cómodos, ideales para vivir una experiencia única a sus más de 3.300 metros de altura.

4. Machu Picchu, Perú
Aunque el viaje hacia la famosa ciudad perdida de los incas es largo, no visitar Machu Picchu es dejar pasar la oportunidad de presenciar el legado cultural de una de las grandes y poderosas civilizaciones de las Américas. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, la “Montaña Vieja” mantiene un velo de misterio que la convierte en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

5. La Patagonia chilena
El frío paisaje del sur chileno ofrece una vista espectacular desde altos picos del Parque Nacional Torres del Paine, desde donde se pueden observar los fiordos serpenteando entre los verdes bosques y que componen el exuberante ecosistema glaciar de la Tierra del Fuego. Punta Arenas, Porvenir e isla Magdalena, son algunas paradas obligadas para visitar.

José Barquero
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios