Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será sede de Cumbre Centroamérica-España

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 09 junio, 2021 10:55 am

Pedro Sánchez, presidente español y Carlos Alvarado estrechando manos
Cortesía/La República.


Para unir esfuerzos en la recuperación sostenible, transformación tecnológica e innovación, entre otros temas, esta semana se llevará a cabo en Costa Rica la Cumbre extraordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el gobierno español.

En el evento participarán jefes de estado y de gobierno de los países miembros del SICA y Pedro Sánchez, presidente del gobierno español quien arribará esta noche al país.

Para hoy se tiene programada una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA presidida por Rodolfo Solano, Canciller de Costa Rica, y Arancha González, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Lea más: Costa Rica se reincorpora a principales órganos del SICA

Mientras que mañana 10 de junio, el jefe de gobierno español se reunirá con autoridades de miembros del SICA y el presidente Carlos Alvarado.

Además, para movilizar apoyos en mejora de la situación de los desplazados forzados y las comunidades que los acogen en la región centroamericana y México, las delegaciones participarán en un evento de solidaridad.

Como parte de la Cumbre, el viernes se hará un Foro Empresarial Costa Rica- España y una ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad de San José al presidente Pedro Sánchez.

En tanto, discutir sobre oportunidades de la relación estratégica entre ambos países para la recuperación económica, medio ambiente y cambio climático, fortalecimiento de los intercambios comerciales, inversiones, turismo y derechos humanos en la región, será el objetivo de las reuniones bilaterales entre Alvarado y Sánchez junto a sus delegaciones, que se harán en Casa Presidencial más tarde ese día.

Lea más: Costa Rica albergó la Comisión de Secretarías del SICA

Esta es la segunda visita oficial del presidente Sánchez, quien en 2018 junto al Gobierno de la República, destacó los lazos de relaciones bilaterales, así como su alianza en favor de la democracia y el desarrollo sostenible.


NOTAS RELACIONADAS


Un hombre de traje y corbata habla frente a una audiencia

Pedro Sánchez, presidente de España: “Somos la Costa Rica de Europa”

Miércoles 07 octubre, 2020

La propuesta para enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19 en España se centra en cuatro ejes.

Presidentes que integran el SICA.

Costa Rica solicita al SICA reforzar acciones en seguridad

Sábado 30 junio, 2018

Abordar retos institucionales, económicos y de seguridad para el beneficio de la región es una de las principales peticiones realizadas por Carlos Alvarado, presidente de la República, en la Cumbre de...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.