Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pedro Sánchez, presidente de España: “Somos la Costa Rica de Europa”

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2020 10:22 am

Un hombre de traje y corbata habla frente a una audiencia
“Somos la Costa Rica de Europa. Somos uno de los países con mayor biodiversidad del mundo", dijo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Shutterstock/La República


Una propuesta para la reactivación económica de España compara a ese país con Costa Rica, según la visión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de esa nación.

“Somos la Costa Rica de Europa. Somos uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Necesitamos protegerla (la biodiversidad), cuidarla y legarla a las generaciones futuras”, dijo Sánchez en la presentación de dicho plan.

Lea más: Coronavirus en Madrid: España impone un confinamiento parcial en la capital para frenar la segunda ola de la pandemia

La propuesta para enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19 en España se centra en cuatro ejes: transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género.

Sánchez trajo a colación el paralelismo debido a que España destinará un 12% de sus recursos económicos a la protección de la biodiversidad, aspecto en el que considera que tienen una riqueza comparable a la de Costa Rica.

Lea más: Costa Rica promueve “cultura natural” en el Teatro Real en Madrid, España

El plan es que en tres años el país europeo invierta 72 mil millones de euros para una transición verde y una transformación digital, al tiempo que genera 800 mil nuevos puestos de trabajo.


NOTAS RELACIONADAS


Artista Man Yu

Centro Cultural de España amplía oferta de exposiciones y actividades

Miércoles 22 julio, 2020

Seis exposiciones virtuales están disponibles en la galería digital del Centro Cultural de España






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.