Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica promueve “cultura natural” en el Teatro Real en Madrid, España

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 19 septiembre, 2020 02:37 pm

Teatro Real del Madrid.
ICT realiza esfuerzos para atraer turistas españoles. Cortesía ICT/LA REPÚBLICA


La cultura natural de Costa Rica se destacó como uno los invitados especiales y de lujo en la gala del inicio de la temporada de ópera del Teatro Real del Madrid, España.

Las ejecuciones magistrales de la producción “Un Ballo in Maschera” fueron el escenario ideal para la reapertura de uno de los escenarios más representativos de la capital española, pero además la vitrina para la realización de un “hermanamiento” cultural entre Costa Rica y España.

Dicha inauguración contó con la presencia de los Reyes de España, Felipe Borbón y su esposa Letizia Ortiz, unidos a personalidades españolas de la política, la televisión y el cine.

La velada se aprovechó para realizar un homenaje audiovisual al Teatro Nacional de Costa Rica, símbolo nacional del país en el marco del 130 aniversario de la colocación de la primera piedra de construcción de la joya arquitectónica de San José que precisamente ocurrió en setiembre de 1890.

Lea más: Trabajadores del sector turismo tendrán su propia bolsa de empleo

Además de las imágenes del icónico inmueble en pantallas de gran formato se proyectó el innovador vídeo que mezclaba una presentación de canto, danza y ejecución de piano de connotados artistas españoles con referencias audiovisuales a la majestuosa biodiversidad costarricense.

Lea más: ICT validará por medios digitales seguro internacional de turistas

“Este creativo proyecto permite mantener la conexión con potenciales turistas españoles con el poder adquisitivo que les permite la posibilidad de viajar en el futuro cercano al país”, destacó Ireth Rodríguez, jefe de Promoción del ICT.

Bajo el concepto “Descubre nuestra cultura natural” se aprovechará además para el desarrollo de una campaña promocional del destino que aborda y entremezcla aspectos culturales de ambos países mediante el hermanamiento de dos símbolos nacionales como el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Real de Madrid.

Los embajadores del proyecto serán el bailarín de flamenco y danza contemporánea Rafael Amargo, el pianista Manu Guie y la cantante lírica Sylvia Schwartz, quienes aparecen en los audiovisuales mostrando lo mejor de su talento y manifiestan de manera expresa su admiración por la naturaleza y biodiversidad costarricense.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.