Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


ICT validará por medios digitales seguro internacional de turistas

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 09 septiembre, 2020 08:29 am

Una pareja de adultos mayores espera su turno en el counter de un aeropuerto
Los turistas extranjeros deben contar con un seguro médico internacional para poder ingresar a Costa Rica. Cortesía ICT/La República


A partir de esta semana el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) verifica y valida de forma digital el cumplimiento de los requisitos de los seguros médicos internacionales de los turistas que visitan el país por la apertura de fronteras, sustituyendo así el trabajo manual e in situ que se venía realizando desde el 5 de agosto.

Los turistas con un seguro médico de viaje internacional tendrán que subir en línea la documentación en inglés o español que demuestre el cumplimiento de los tres requisitos establecidos: como vigencia de la póliza, garantía de cobertura por gastos médicos en casos de Covid-19 en Costa Rica por al menos $50 mil y una cobertura mínima de $2 mil por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad pandémica.

Lea más: “Tenemos protocolos más estrictos que aviones y hoteles”: presidente de Asociación de Cruceros

Además, tendrán que completar una declaración jurada sobre las características de la póliza internacional.

Este cambio permitirá mayor agilidad al momento de ingreso de los turistas a las terminales aérea internacionales, con lo cual su atención será más expedita y eficiente, explicó Alberto López, gerente general del ICT.

Lea más: Requisitos para poder ingresar restan potencial al país

Para ingresar la información de sus seguros médicos internacionales, los turistas pueden acceder el siguiente sitio web, donde deben completar el Pase de Salud, obligatorio para poder entrar a Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.