Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Trabajadores del sector turismo tendrán su propia bolsa de empleo

Jeffry Garza [email protected]net | Miércoles 09 septiembre, 2020 11:55 am

un guía para canopy usando mascarilla y casco
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía ICT/La República


Una bolsa de empleo para unir a empresas y a postulantes de la industria turística es lo que lanzaron el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).

El registro de empresas y de oferentes en la plataforma digital “Empleos en Turismo” es gratuito y está disponible en el enlace www.acoprot.org/bolsa_empleo/.

En ella las empresas encontrarán 24 distintas categorías para registrarse que van desde aerolíneas hasta universidades/institutos pasando por hospedaje, mantenimiento, rent-a-car y traductores, call centers, entre otros.

“Empleos en Turismo” es una plataforma electrónica para que las personas registren su hoja de vida y puedan con ello explorar las vacantes concordantes.

Lea más: ICT validará por medios digitales seguro internacional de turistas

A su vez, las empresas pueden registrarse para colocar sus vacantes y con ello explorar perfiles ocupacionales coincidentes y hacer evaluaciones de acuerdo con los criterios del reclutador.

Lea más: ¿Se dedica al turismo? Ahora cuenta con guías para cumplimiento de protocolos

“Uno de los efectos más dolorosos de esta crisis es el desempleo y es justamente por esta razón que el ICT y ACOPROT unimos esfuerzos para enlazar a miles de personas del sector turístico que buscan trabajo con los sectores económicos con posibilidades de contratación”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS


Las palabras made in costa rica escritas en blanco sobre un fondo verde

Costa Rica promociona su turismo en Estados Unidos y Canadá

Jueves 03 septiembre, 2020

Los videos se pueden disfrutar en el canal de Youtube "Visit Costa Rica".






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.