Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se corona en torneo internacional de waterpolo de manera invicta

Walter Herrera [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019 07:15 am

hombres en piscina celebran con trofeo
Los ticos celebraron con su trofeo tras sus victorias. CON/La República


De manera invicta, la Selección Nacional de Waterpolo de Costa Rica se consolidó como campeón en el Torneo Internacional El Salvador 2019, organizado por la Federación Salvadoreña de Natación, celebrado en el Polideportivo de Ciudad Merliot, que reunió a las selecciones de Guatemala, Costa Rica y El Salvador como anfitriones.

En este evento, los nacionales derrotaron 20 a 14 a El Salvador B, luego 22 a 7 a El Salvador A, en el tercer encuentro se enfrentaron a Guatemala con un marcador de 19 a 9 y para la final tuvieron de rival a los anfitriones, ganándoles 26 a 19.

Lea más: Ticos tendrán más espacios comunales para hacer deporte

El delantero de la tricolor Josthin Quesada comentó que fueron cuatro partidos muy intensos, los cuales fueron mejorando conforme fue avanzando el torneo.

“Para este torneo nos preparamos con un intenso trabajo físico y metal, ese fue el enfoque que nos enfocó Jhonasy. Durante el torneo, el equipo fluyó muy bien. Los primeros partidos fueron muy difíciles, ya que nos estaban costando los primeros tiempos, pero poco a poco mejoramos en todos los aspectos. Tuvimos una final muy apretada, hubo mucha presión, pero por dicha logramos tener nuestro triunfo“ comentó  Quesada.

Sobre los cuatro partidos que disputaron, el entrenador de los nacionales Jhonasy Rivas destacó que este es el inicio del cambio generacional que necesita la disciplina, de cara a las competencias que se avecinan en los próximos años.

Lea más: Tica Maricruz Ortiz gana su cuarto título mundial de raquetbol a sus 17 años

“Este torneo era fundamental porque nos iba a servir como fogueo para el nuevo cambio generacional que hicimos con miras al 2021. Actualmente tenemos un promedio de 18 años y marcó un inicio de esta nueva etapa, la cual tiene que continuar. Vimos un equipo en proceso muy desarrollado, que al ser joven no dejó al país por debajo. Agradecidos con todos los costarricenses que de una forma u otra ha estado pendiente en el desarrollo de nosotros”, destacó Rivas.

A final de mes el turno de abordar el avión lo tendrá el conjunto femenino, al participar en el segundo Torneo Navideño Guadalajara 2019 en la Alberca Olímpica del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, programado para el 28 de noviembre, bajo la conducción de Julio Brenes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.