Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica obtiene el subcampeonato en el BNP Paribas World Team Cup en Turquía

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 12:45 p. m.


Costa Rica
Cortesía/La República


Luego de un intenso juego ante la dupla de Chile, en la final del BNP Paribas World Team Cup que se disputó en Turquía, el equipo costarricense no logró triunfar y se quedó en el histórico y merecido segundo puesto.

Fabian Solis cayó en el primer juego de singles, mientras que José Pablo Gil logró la victoria en segundo duelo para empatar la serie 1 a 1 y todo se definiría en el duelo de dobles, donde la dupla nacional perdió y quedaron 2 a 1 abajo, contra los chilenos.

Lea más: ¡Histórico! José Pablo Gil ya es Top 40 del mundo en paratenis

Para José Pablo Gil, raqueta número uno de Costa Rica y Centroamérica, el resultado lo llena de orgullo y satisfacción, por el gran nivel mostrado.

“Hoy no se pudo perdimos en la final, pero hace mucho que no tenía una sensación cómo está, de representar al país con compañeros y dejando a Costa Rica en lo más alto, estamos con una mezcla de sentimientos pero yo estoy muy feliz de mis compañeros Fabián y Steven por lo que hicieron en este torneo, no puedo estar más feliz de ellos por que no solo son mis compañeros de equipo, también son mis amigos y también son mis estudiantes del proyecto! Verlos acá me emociona mucho y saber el futuro que tiene ellos y todos los demás jugadores del proyecto que están en Costa Rica”, mencionó el tenista en silla de ruedas desde Turquía.

Lea más: José Pablo Gil alcanza su mejor puesto histórico en paratenis y es Top 50 del mundo

El siguiente torneo será el Kros Medical Open, que también se disputará en territorio turco.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.