Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica + Natura es la ruta del país para el desarrollo económico basado en la naturaleza

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 08 julio, 2020 02:34 pm

Una planta color naranja en medio de muchas hojas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La biodiversidad será uno de los ejes fundamentales del modelo de desarrollo económico y social con el lanzamiento de Costa Rica + Natura, convirtiéndolo en uno de los primeros países del mundo junto a Francia en tomar este camino.

A escala nacional, el programa busca fortalecer el papel de la conservación de la flora y la fauna y la gestión sostenible de los recursos naturales como pilares centrales de la agenda nacional de desarrollo.

Esta integración es de suma importancia para consolidar los actuales logros nacionales de biodiversidad y definir la posición país con metas ambiciosas para el proceso post 2020 de la Convención de Diversidad Biológica.

Se consolida así la Política Nacional de Soluciones Basadas en la Naturaleza, una de las primeras de su tipo en el mundo.

Lea más: Exvicepresidente del ICT: "Hay que declarar estado de emergencia en el turismo"

A escala internacional, Costa Rica + Natura se alinea con la Coalición de Alta Ambición.

Esta última iniciativa, liderada por Costa Rica y Francia busca para el 2030, un acuerdo internacional que impulse que el 30% global de los ecosistemas marinos y terrestres se encuentren bajo algún esquema de conservación.

Lea más: Minae pide reportar cableado eléctrico que ponga en riesgo vida de animales

“Con esta iniciativa buscamos que durante los próximos 30 años sea posible garantizar más fuentes de empleo, más calidad de vida, más salud, más agua, más alimentos nutritivos, abundantes y accesibles (…) y más democratización de nuestro capital natural”, dijo sobre Costa Rica + Natura Carlos Alvarado, presidente de la República.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.