Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica firma agenda de innovación agrícola con China

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 14 noviembre, 2018 02:00 pm

Convenio
El convenio se firmó esta mañana en Costa Rica. Ilustración propia/La República


Con el propósito de desarrollar proyectos de agricultura inteligente y promover la investigación y la innovación, se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Lea más: Oportunidades de negocio: China y Rusia

La idea es establecer en el país una finca modelo experimental, que sirva como vitrina de la alta tecnología aplicada a la agricultura para el resto de Centroamérica, detalló Arturo Solórzano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria del MAG.

Lea más: Empresas participan en la feria de importación más grande de China

En la actividad, también participaron Tang Heng, embajador de la República Popular China en Costa Rica y Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

“Es destacable que, a partir del convenio que ya está en ejecución entre el Inta y la empresa Anhui Jianghuai Horticulture Seed, logremos incorporar investigación y desarrollo de germoplasma no solo en hortalizas, sino en otros cultivos como arroz, frijoles, tomate y hortalizas de hoja”, expresó Alvarado.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.