Costa Rica derrotó a Escocia con gol de Marco Ureña
Costa Rica inició con el pie derecho la preparación para Rusia 2018. Cortesía/La República
Enviar

Al minuto 13 del juego, tras una muy buena jugada, hilvanada de pie a pie por los jugadores de la selección Nacional, Bryan Oviedo ganó linea de fondo y le hizo un pase de la muerte a Marco Ureña que venía entrando al área y colocó la pelota al fondo de la red del arco escocés.

Los “Ticos” fueron amplios dominadores del balón, dando buen tratamiento de la pelota por el terreno de juego y manejando los tiempos del partido, cosa que se refleja en el 57% de posesión que mantuvo la “Tricolor” en el primer tiempo.

Con el paso del tiempo, los escoceses se fueron sintiendo más cómodos en la cancha y aumentaron la presión. Es por ello que al minuto 27 consiguieron su primera opción de peligro con un muy buen remate de McBurney que fue bien detenido por Keylor Navas.

Con el paso de los minutos, Costa Rica se mantuvo como dominador del juego y mostró un juego muy dinámico y veloz con transiciones rápidas de defensa a ataque; aunque no logró marcar el tercer tanto.

En la segunda parte, el juego cambió. Pese a que Costa Rica mantuvo la posesión, perdió la intensidad.
La única opción de gol para la Tricolor sucedió cuando Bryan Ruiz robó la pelota al borde derecho del área y tras dejar a un rival en el camino, reventó la pelota en el travesaño.

Con este marcador, la Selección Nacional de Costa Rica cortó una racha de tres partidos seguidos perdiendo, la más extensa bajo el mando de Óscar Ramírez. Ian Smith debutó con la camiseta de la Tricolor


Ver comentarios