Costa Rica alcanzó posicionamiento mundial como referente de turismo sostenible
Enviar

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, el país asumió el reto de posicionarse en el mapa como un destino para los viajeros con mentalidad verde.

Parte del compromiso dejó como resultado un reconocimiento durante la entrega de los premios a la Innovación y Excelencia en Turismo, por ser el primer destino en medir el Índice de Progreso Social en Centro Turísticos.

“Hoy Costa Rica no solo tiene el reconocimiento mundial, sino que también nos hemos convertido en el ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Como parte de las acciones desarrolladas durante este año, estuvo la representación del continente, por parte del Instituto Costarricense de Turismo, en el comité ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

El Instituto junto a la Organización y CNN Internacional establecieron una alianza para desarrollar la nueva identidad turística “Costa Rica. My Choice, Naturally”, la cual muestra a nuestro país como un destino generador de experiencias auténticas de viaje que mejora la calidad de vida de quienes nos visitan.

Además, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, fue designado embajador especial del Año Internacional del Turismo.

Otra de las acciones que fortalecerá el sector, fue el lanzamiento de la Certificación para la Sostenibilidad Turística 2.0.



Ver comentarios