Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Cortos financieros

| Lunes 19 noviembre, 2007



Cortos financieros

Meta de Inflación no se cumplirá
Según el último Informe de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano, la meta de una inflación menor al 6,8%, estimada en los Informes de coyuntura regional de abril y junio probablemente no será cumplida, ya que de acuerdo con el estudio finalizado en setiembre, se proyecta una inflación del 7,2% para diciembre de este año.
Entre las principales causas del alza en la inflación en Centroamérica se encuentran la nueva escalada de los precios del petróleo en los mercados internacionales y del combustible en la región, y el crecimiento en los precios de artículos básicos de consumo de los hogares.

Plan Puebla Panamá con nuevo aliado
El Banco Interamericano de Desarrollo apoyará con recursos financieros, técnicos y humanos una nueva etapa del Plan Puebla Panamá.
Entre los principales proyectos se encuentran la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas, la cual consiste en 15 carreteras de 12.600 kilómetros desde Panamá hasta la zona central de México.
Las inversiones para ampliar, rehabilitar y señalizar las carreteras se estimaron en unos $6.139 millones, de los cuales los países han obtenido unos $3.316 millones en financiamiento.
Otro de los grandes proyectos del Plan Puebla Panamá es el Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central.

Cae pobreza en América Latina
El informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), indica que en 2006 un 36,5% de la población de la región se encontraba en situación de pobreza (194 millones), mientras que la pobreza extrema o indigencia abarcó al 13,4% de los habitantes (71 millones). Para 2007 se espera que siga disminuyendo hasta alcanzar alrededor de 190 millones de pobres y 69 millones de indigentes.

Multifondos coloca participaciones
El Fondo de Inversión No Diversificado Cerrado de Productos Estructurados Multifondos colocará 410.123 participaciones por $41.012.300. El precio de referencia es $100,96.