COPA ampliará vuelos a El Salvador
Enviar
COPA ampliará vuelos a El Salvador

San Salvador
EFE

La aerolínea panameña COPA Airlines podrá realizar un segundo vuelo diario a El Salvador luego de que el Consejo Directivo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) del país centroamericano decidiera autorizarlo, confirmó ayer una fuente de la instancia.
El director ejecutivo de la AAC, René Rodríguez, explicó a Acan-Efe que el Consejo, basado en una apelación presentada por COPA, notificó la decisión de autorizarle el segundo vuelo en la ruta San Salvador-Panamá-San Salvador.

Este recorrido había sido detenido por medio de recursos legales presentados por la aerolínea salvadoreña TACA ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del país.
El pasado 19 de febrero el máximo tribunal de justicia de El Salvador decidió resolver a favor de la empresa panameña sobre el recurso presentado en diciembre de 2005.
Días después, el propio director de la ACC dijo que no podían dar la autorización, pues COPA se comprometió en un acta a que ésta se otorgaría hasta que la Corte dictara una sentencia “definitiva” sobre el caso, que aún no se ha finiquitado.
Agregó que su decisión se basaba en una interpretación legal y en la existencia de ese documento que “no podemos ignorar”, según declaraciones brindadas el pasado 22 de febrero.
Rodríguez dijo ayer que el Consejo Directivo decidió “revocar” su decisión basado “en nuevas consideraciones” y en la apelación presentada por COPA, que está contemplada en la Ley de Aviación del país.
“Soy obediente de la Ley y respetuoso de los recursos que contempla”, dijo el director en referencia a la decisión.
Agregó que luego de la notificación oficial la AAC espera a que COPA defina la fecha en que comenzará a operar su segundo vuelo.

Ver comentarios