Coopecaja tendrá crédito de vivienda para sus asociados
“Tenemos líneas de crédito competitivas si se comparan con otras tasas del sistema financiero nacional”, dijo Johnny Saborío, gerente general de Coopecaja.
Enviar

201608012042590.270-rec-coopecaja.jpg
En el marco de la celebración de sus 45 años, Coopecaja ofrecerá un nuevo producto financiero, que consiste en un crédito de vivienda con condiciones competitivas del mercado.

La institución dispone de unos ¢3,2 mil millones para sus afiliados, a una tasa de interés del 9,2% durante los primeros dos años y del 4,5% para el periodo restante.

Si adquiere el crédito podrá financiar hasta un 85% de la construcción, compra o remodelación de la vivienda, por hasta 20 años.

El tiempo de aprobación o de estudio para el financiamiento toma una semana, por lo que podrá disponer del dinero casi de inmediato.

El nuevo producto responde a la orientación de la empresa de educar en el manejo de su presupuesto a los asociados, al tiempo que solventa parte de sus necesidades económicas.

“Nos interesa no solo dar el crédito sino también darle a la persona un asesoramiento sobre cómo manejar su presupuesto”, dijo Sujeyny Gamboa, jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

Además de este producto, la cooperativa ofrece otras soluciones crediticias como unificación de deudas, crédito hipotecario personal y préstamos para educación y salud con tasas de interés preferenciales.

En ahorro, que es uno de los enfoques de la entidad, ofrece planes para el pago del marchamo, compras de Navidad, ahorro estudiantil y ahorro futuro a cinco años plazo con una tasa del 13%.

Las cuotas, deducibles de planilla, van desde los ¢3 mil hasta los ¢15 mil por quincena, o montos mayores si lo desea.

En cuanto al rendimiento, Coopecaja ha mejorado sus excedentes con respecto a otros años, por lo que mayores utilidades han sido repartidas entre sus asociados.

El año anterior, entregó unos ¢4,2 mil millones entre sus afiliados, la mayoría correspondiente a planes de ahorro.

“Tenemos líneas de crédito competitivas si se comparan con otras tasas del sistema financiero nacional. La idea es mejorar la calidad de vida de nuestros asociados”, expresó Johnny Saborío, gerente general de Coopecaja.

Coopecaja tiene 24 mil asociados y pueden afiliarse a la cooperativa tanto empleados públicos como sus familiares.


 


Ver comentarios