Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Contribuyentes tienen hasta este miércoles para ‘autoliquidar’ impuestos sin sanciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 04 mayo, 2022 03:19 pm

Declaraciones
El formulario EDDI se utilizará mientras se restablecen los sistemas. Archivo/LA REPÚBLICA


Más de 400 mil contribuyentes tienen hasta este miércoles para autoliquidar los impuestos correspondientes al 18 de abril, mediante un formulario D.110 que está en la página web del Ministerio de Hacienda.

La herramienta se descarga, instala y se confecciona el recibo. También, se encuentra en las páginas web de los colegios profesionales de Contadores Públicos, Contadores Privados, Ciencias Económicas y de Abogados.

Lea más: Sistemas tributarios de Hacienda se entregarán hackeados a gobierno de Rodrigo Chaves

Quienes realicen la autoliquidación después de este miércoles tendrán que cancelar intereses moratorios y multas. Este plan de contingencia es similar al que se aplicó con los grandes contribuyentes.

Lea más: Caos en aduanas se convertiría en una bola de nieve que afectaría precios al consumidor, según empresarios

Las entidades recaudadoras disponibles para realizar el pago son las siguientes: Banco BAC San José, Banco Cathay de Costa Rica, Banco BCT, Banco Promerica de Costa Rica, Scotiabank de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Davivienda y Banco Lafise.

En caso de requerir asistencia para el uso de la herramienta y llenado de este formulario, las personas contribuyentes pueden asistir a los lugares que se indican a continuación:

• Núcleos de Asistencia Fiscal Universidad Fidélitas (Parque La Libertad, Patarrá, Desamparados, de 8:00 am a 4:00 p.m.)

• Sede Central del Colegio de Contadores Públicos en Moravia

• Colegio de Contadores Privados Sede Central

• Casas del Contador del Colegio de Contadores Privados o Consejo Regional San Carlos, Turrialba, Santa Cruz, Puntarenas, Heredia, Cartago, Alajuela, San Ramón, Brunca, Nicoya, Los Santos y Caribe.

• Quioscos de las Administraciones Tributarias: Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Limón, Puntarenas, San José Este, San José Oeste, Zona Norte.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.