“Contar con tres días consecutivos de descanso es bueno para las personas y las familias”: Shirley Saborío

Lea más: Más puestos de trabajo se generarían con jornadas laborales de 12 horas, según empresarios
¿Cree que la propuesta de implementar jornadas laborales 4x3 es viable para las mujeres del país?
Es importante comentar en principio que la jornada 4x3 es para actividades económicas específicas que tienen un flujo continuo de producción, es decir, que no es para todas las empresas, ni para todas las personas.
En segundo lugar, se trata de una modalidad adicional de jornada y no un cambio total del horario laboral.
En tercer lugar, en la medida que cualquier persona pueda conciliar mejor el trabajo y su familia, será más productivo.Contar con tres días consecutivos de descanso es bueno para las personas y las familias.
¿Cree que esta iniciativa contribuiría al empleo y la competitividad del país?
Contar con más modalidades de jornada laboral formal es fundamental para mejorar la competitividad del país, pues resulta relevante habilitar esquemas formales de contratación que nos permitan seguir promoviendo inversión y empleo, dentro de la jornada máxima semanal ordinaria de 48 horas por semana.
Más camara-comercio.com¿Quién es?
Nombre Shirley Saborío
Ente Cámara de Comercio de Costa Rica
Cargo Directora
Experiencia
Comunicación estratégica, política económica y negociaciónFormación
Comunicación y negociación, Pontificia Universidad Católica del Perú
Economía, UCR