Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Consumir leche puede impulsar el rendimiento escolar en un 28% revela estudio

Alimento contiene nutrientes que contribuyen en el desarrollo cognitivo y reducen el cansancio y la fatiga

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 27 septiembre, 2023 01:30 p. m.


niña tomando leche, etapa escolar, beneficios
Canva/La República


Los niños que consumen leche de proteína animal como parte de su dieta presentan un incremento en su capacidad de aprendizaje escolar del 28% superior a los que no la incluyen en su alimentación, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition.

Y es que, este alimento es uno de los más completos debido a que contiene micronutrientes esenciales para que los niños crezcan saludables y fuertes durante la etapa escolar.

Lea más: ¡Anímese a consumir tres lácteos al día!

Uno de ellos es la vitamina A la cual ayuda al mantenimiento normal de la piel y visión, y contribuye al metabolismo del hierro y la función normal del sistema inmunológico.

Por su parte, la vitamina D es indispensable para el mantenimiento de los huesos y dientes, ya que ayuda con la absorción y utilización de calcio y fósforo y el mantenimiento de concentraciones normales de calcio en sangre.

Lea más: CCSS pide vigilar con lupa alimentación de población infantil

Asimismo, la leche posee ácido fólico, que ayuda a regular el funcionamiento del sistema inmune, reduce el cansancio y la fatiga y es una buena fuente de fósforo, el cual ayuda en el metabolismo que produce energía y el mantenimiento de huesos y dientes, de acuerdo con Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos.

Durante la etapa escolar se recomienda un consumo de al menos dos porciones de lácteos, dependiendo del requerimiento de energía de los niños, según el especialista.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.