Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Salud

Adecuado consumo de leche de vaca reduce el riesgo de fracturas por osteoporosis en un 50%

Por sus nutrientes y proteínas garantiza un aporte importante de calcio en los huesos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021

vasos con leche y al fondo unas vacas
La absorción de calcio en las personas mayores disminuye un 30%, por lo que se recomienda consumir leche de vaca y otros derivados, así como llevar una dieta variada y equilibrada. Shutterstock/La República.


Un adecuado consumo de leche de vaca puede tener impacto positivo en la reducción de fracturas originadas por osteoporosis, debido a su alto contenido de calcio y su aporte para prevenir la enfermedad y disminuir el riesgo de lesiones.

Lea más: Cooperativa Dos Pinos aspira a ser gestor de desarrollo sostenible

“Este alimento cumple un protagonismo importante durante casi todas las etapas de la vida; un adecuado consumo podría garantizar un aporte de calcio para mantener una mineralización ósea importante. El organismo humano contiene entre 1 y 2 kg de calcio en total, y aproximadamente el 99% se encuentra en los huesos y en los dientes”, explicó Francisco Herrera, nutricionista de Dos Pinos.

La recomendación para adultos mayores es el consumo diario de dos o tres porciones de lácteo y una ingesta de calcio de 1.200 mg, combinado con una dieta regular.

Lea más: Fincas en propiedad de mujeres producen 320 mil litros de leche al día

“Se estima que un incremento de masa ósea del 10% podría reducir el riesgo de las fracturas en un 50%, la cantidad aproximada de calcio que un adulto debería recibir a diario ronda los 1.000 mg”, agregó Herrera.

También es beneficioso ingerir una cantidad suficiente de calcio, consumir alimentos como leche, queso o yogurt, comer frutas y vegetales, y realizar actividades al aire libre para activar la vitamina D, que se estimula a través de los rayos del sol y el ejercicio.

Todo esto puede reducir pérdida de mineral óseo, factor de riesgo de fracturas osteoporóticas, de acuerdo con el nutricionista.


Perfil


Nombre Dos Pinos
CEO Gonzalo Chaves
Operaciones Centroamérica y el Caribe
Fundación 1947
Sitio web www.dospinos.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.