Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Consulta externa de la Caja brindó más de 12 millones de atenciones durante el 2021

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 05:15 pm

Foto archivo
Durante el 2021 la Caja brindó más 12 millones de atenciones durante el 2021. Archivo/La República


Los servicios de consulta externa de la Caja brindaron más de 12 millones de atenciones durante el 2021.

Así lo informó la institución al señalar que la estrategia de flexibilidad que promovieron para ajustar los servicios conforme los casos de la Covid-19, y que descendieron entre las olas pandémicas, les permitió recuperar las citas.

Lea más: Caja realizó casi 170 mil mamografías en el 2021

“El comportamiento mostrado en el año 2021 demuestra que la recuperación de servicios se aceleró conforme los casos y hospitalizaciones por la Covid-19 fueron en descenso y las coberturas de vacunación se ampliaron, lo cual demuestra la capacidad institucional para adaptarse rápidamente a los cambios ocurridos en pandemia”; explicó Marny Ramos, coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera de la institución.

La Caja espera que para este año se pueda dar una recuperación plena de los servicios, con la puesta en práctica de104 iniciativas que buscan acelerar las atenciones en los 20 hospitales de la institución y sus seis áreas de salud.

Lea más: Caja aprueba inversión que optimizará y ampliará infraestructura hospitalaria

Se espera poder adelantar cirugías, realizar procedimientos (ultrasonidos, TAC, mamografías, gastroscopias, colonoscopías, lecturas de exámenes radiológicos, entre otros) y consultas especializadas (ortopedia, fisiatría, oftalmología, vascular periférico, cardiológica) entre otros”; detalló Ramos.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.