Conozca los tres servicios del MOPT que ahora se brindarán en línea
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Como parte del plan de simplificación de trámites, ahora tres servicios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se brindarán únicamente en línea.

En primer lugar se trata de la solicitud de certificaciones de señalamiento vial, servicios utilizado, principalmente, por Juzgados de Tránsito, ya que funciona como evidencia para resolver accidentes de tránsito.

El segundo servicio que se habilitará en línea es la solicitud para colocar o retirar reductores de velocidad en rutas nacionales, con el fin de que la Ingeniería de Tránsito realice la valoración para dar respuesta al usuario según el estudio.

Además, ahora los usuarios tendrán una sección informativa en donde podrá conocer sobre los cierres en rutas nacionales que el Ministerio haya autorizado para distinto eventos recreativos, culturales o deportivos.

Los tres servicios estarán disponibles en la web www.mopt.go.cr en los próximos días, luego de que la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y la Dirección de Informática revisen los detalles.

Estos servicios se ofrecerán vía web debido a las necesidades de los usuarios de acuerdo a las consultas ciudadanas.

Además de estos servicios, el Ministerio anunció que otros se unirán a la modalidad web en lo que resta del año.

Ver comentarios