Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Conozca las alternativas turísticas en Poás aparte del volcán

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 30 junio, 2018

Vista aérea de la Laguna de Fraijanes
Vista aérea de la Laguna de Fraijanes. Cortesía Instituto Costarricense de Turismo/La República


Aunque la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás esta cada vez más cercana, los turistas pueden disfrutar de otras atracciones en esta zona de Alajuela. 

En este caso, en las comunidades de Poás, Vara Blanca, Fraijanes, Poasito, Sarchí y Bajos del Toro.

Las familias pueden disfrutar de estos lugares entre el 2 y 13 de julio, el periodo de vacaciones de medio año.

Ahí pueden degustar de fresas en múltiples formatos gastronómicos, paseos por lecherías o visitas a populares cataratas, como La Paz. 

Canopy, pesca de truchas, caminatas, picnics en la Laguna de Fraijanes y visitar la carreta típica más grande del mundo, son otras de las opciones que se pueden aprovechar en la zona.

Estas son algunas de las opciones para los turistas nacionales y extranjeros:

  • Fraijanes. Sobresale la laguna que dotó del nombre al Parque Recreativo de la Laguna de Fraijanes, una alternativa familiar y económica con abundantes espacios de esparcimiento: senderos, botes, cabañas y pesca relajante.
  • Vara Blanca. Destaca por la Catarata de La Paz con una potente cascada de casi 40 metros.
  • Bajos del Toro. También posee una catarata de agua azul ubicada en una reserva entre el Volcán Poás y el área de conservación Juan Castro Blanco. La caída de agua supera los 90 metros y en sus alrededores existen alternativas de hospedaje para aquellos que quieran dormir una noche y retomar el recorrido.
  • Sarchí. Cuna de la artesanía costarricense en especial por la carreta típica, símbolo nacional, colorido sinónimo de cultura e identidad costarricense. Puede visitarse la fábrica de carretas dónde explican el proceso de pintado y ensamblaje de este símbolo patrio. 


NOTAS RELACIONADAS