Conozca la increíble cancha de fútbol oculta en el cráter de un volcán
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 24 julio, 2023 07:00 a. m.
En lo profundo de las alturas de la Ciudad de México, se esconde en el volcán de Teoca una cancha de fútbol, ubicada a más de 2600 metros sobre el nivel del mar. El cráter se encuentra inactivo, lo que permite que esta maravilla natural se convierta en un epicentro lleno de fútbol cuando los equipos locales se reúnen para jugar.
Ubicado en el sureste de la Ciudad de México, Teoca no ha tenido erupciones significativas. La historia prehispánica del volcán no está completamente documentada y se sospecha que fue utilizado para rituales, además de observación astronómica, al igual que muchos otros cerros y volcanes de la región.
Este lugar se ha convertido en un atractivo para excursionistas, amantes de la naturaleza y quienes buscan disfrutar del senderismo. Lo que destaca a este volcán es su singular campo de fútbol, ubicado junto a un complejo recreativo en la cima del cráter.
El terreno, conocido por los habitantes de la zona como "cancha de los dioses", cuenta con las medidas reglamentarias para realizar encuentros profesionales. No cuenta con graderías ni bancas, y la cantidad de césped es limitada, ya que previamente se realizaban labores de siembra en el terreno.
Cada domingo, alrededor del mediodía, los habitantes de los alrededores se reúnen con comida, bebidas y un balón en mano para emprender el ascenso hacia el cráter de Teoca, donde se realiza un emocionante encuentro protagonizado por equipos locales.
Lea más: Federación de Fútbol inhabilita cuatro estadios de primera división
Disciplinas como senderismo y fútbol se unen en este escenario único, a más de dos mil metros sobre el mar, donde el deporte y la naturaleza se encuentran en perfecta armonía.