Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Concurso “Tu banco de ideas” premió la creatividad de colegiales y universitarios en el campo financiero

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 11:15 am

Mujer estudiando
Imagen con fines ilustrativos/La República


Tu Banco de Ideas” es un concurso de ensayo que ofrece a la juventud la posibilidad de reflexionar sobre el sistema financiero del futuro, organizado por la ULACIT y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Lea más: 663 jóvenes de colegios públicos participaron en taller de finanzas “saludables” impartido por Scotiabank

En la primera edición del concurso, en la categoría Junior, la ganadora fue Valeska Alvarado Madrigal con su ensayo “Despertando la pasión por el florecimiento financiero”.

En la Categoría Senior, el ganador fue David Alberto Miranda Núñez con el ensayo “Banca Sostenible: principales aportes, riesgos y oportunidades del sector financiero para la mitigación del cambio climático”, donde expone a la banca como un agente para la mitigación del cambio climático y generador de negocios sostenibles.

“La banca es uno de los principales motores económicos de nuestro país, por tal motivo es importante fomentar en nuestros jóvenes el interés por la investigación, el análisis en temas relevantes de la economía costarricense como medio para diagnosticar y promover soluciones creativas e innovadoras”, dijo María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC.

Por otro lado, en la categoría Senior se brindó una mención de honor a José Andrés Castillo Azofeifa, con el ensayo “La banca tradicional y las criptomonedas: de la amenaza a la oportunidad”.

Lea más: 40 jóvenes se educan en finanzas gracias a Mucap

“Estamos comprometidos con la promoción del pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades analíticas mediante la comunicación oral y escrita, es por esto por lo que quisimos ofrecer la oportunidad a los jóvenes de investigar y expresarse sobre temas que consideramos trascendentales para el país”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Con el apoyo de BAC Credomatic como patrocinador, el ganador de la categoría “junior” recibió una beca de 50% sobre los costos de colegiatura en un programa de nivel técnico o de bachillerato en ULACIT, mientras que el ganador en la categoría “senior” recibió un premio de $3 mil.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.