Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


40 jóvenes se educan en finanzas gracias a Mucap

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 07:00 pm

Persona ingresando monedas en macetas de vidrio
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A través de charlas virtuales a cargo del equipo de educación financiera de Mucap, 40 menores se informan en la materia.

Estos niños y jóvenes pertenecen al programa Sos Joven de Aldeas SOS, y esta es una de las muestras de la alianza entre ambas organizaciones.

Entre los temas principales que se abarcan en estos talleres están la administración del dinero, el ahorro y otras herramientas útiles.

Lea más: Mucap apunta fortalecimiento digital y apoyo a Pymes como parte de su estrategia comercial

Cabe destacar que este grupo de jóvenes reciben como parte de su formación una mesada, la cual administra cada uno.

Además, en el caso de los más grandes, cercanos a cumplir o bien, con 17 años de edad, reciben una beca para cubrir sus gastos, a través del Instituto Mixto de Ayuda Social, razón por la cual estas charlas resultan de gran relevancia.

Lea más: Promotor de ahorro para los costarricenses

“Esta iniciativa, forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social, en el cual la educación financiera es un eje fundamental, creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de aprender sobre el manejo de finanzas saludables, la importancia del ahorro y cómo distribuir esos ingresos mensuales, especialmente estos niños y jóvenes que durante su ciclo de vida no han recibido una capacitación como tal”, dijo Gabriela Monge Navarro, Jefe de Talento Humano y Responsabilidad Social de Mucap.


NOTAS RELACIONADAS


Personas fuera de edificio

Mucap fortalece su estrategia de impacto social y ambiental

Viernes 26 marzo, 2021

Cuenta, por ejemplo, con su programa de apoyo y asesoría a pymes para impulsar la reactivación económica y fortalece su apoyo a programas sociales.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.