Promotor de ahorro para los costarricenses
Eugenia Meza, gerente general de Mucap. Cortesía/LA REPÚBLICA
Enviar

Desde hace muchos años, Mucap ha sido pionero y promotor de ahorro para los costarricenses.

Muchos recuerdan a Micapitalito, un sistema con el cual se promovÌa el ahorro en las escuelas. Sus simbólicas alcancías representaron el inicio de los sueños que muchos clientes han podido cumplir ya que se les incentivó la cultura del ahorro desde muy pequeños.

Hoy Mucap cuenta con productos más sofisticados, diseñados para adaptarse a las condiciones financieras y necesidades de cada uno de los clientes.

Uno de los más recientes es el Metahorro, el cual consiste en un ahorro programado que puede darse en modalidad individual o colectiva y que puede cumplir diversos objetivos como viajar, pagar estudios, o bien, ahorrar para la prima de una vivienda. Esta última modalidad se denomina Metahorro Prima.

El Metahorro Prima lo ofrecemos para que las personas puedan planificar con tiempo la adquisición de su casa y puedan empezar a ahorrar el monto requerido para la prima, lo cual es muy importante porque promueve un cambio de cultura y de educación financiera de la población. "La gente a veces se frustra porque no puede comprar la casa de buenas a primeras, pero es porque no tiene el hábito del ahorro", dijo Eugenia Meza, gerente general de Mucap.

Mucap ofrece muchos otros productos. Por ejemplo, la entidad ofrece la cuenta de ahorro libre, para manejo de efectivo, la cuenta valor, orientada al ahorro provisorio y como reserva de efectivo para eventualidades que puedan enfrentar el ahorrante y su familia. Esta cuenta ofrece un rendimiento mayor a otros instrumentos similares, pues premia la permanencia de los clientes.


Se incluyen también las cuentas de ahorro con tope de saldo, asociadas a una cuenta principal, que pueden ser utilizadas para la mesada de los hijos, o para hacer compras por Internet. En este último caso, es una protección para no exponer una tarjeta con saldos muy altos en una compra internacional.

Mucap cuenta con un aproximado de 75 mil cuentas de ahorro, sumando todas las modalidades, para un total de ¢80 mil millones ahorrados.


PRODUCTOS MUCAP


  • METAHORRO: Plan de ahorro programado en cuotas con un plazo mínimo de seis meses, con el objetivo de lograr la prima para la compra de una casa o vehículo, viajes, estudios o el pago del marchamo.
  • CUENTA DE AHORROS: Cuenta a la vista para el manejo de efectivo.
  • CUENTA VALOR: Cuenta a la vista que genera intereses diarios y premia la permanencia de saldos.
  • CUENTA EMPRESARIAL: Cuenta a la vista para el manejo de la tesorería de la empresa.

CONTACTO


800 MUCAPCR
[email protected]
www.mucap.fi.cr
mucapcr