Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ESPECIAL PYMES 2020


Entidad financiera cumple 50 años

Mucap apunta fortalecimiento digital y apoyo a Pymes como parte de su estrategia comercial

Actualmente posiciona nuevo programa de apoyo a pymes como parte de la estrategia de apoyo para la reactivación económica

Redacción La República [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020

Eugenia Meza, Mucap
Eugenia Meza, Gerente General de Mucap. Esteban Monge/La República


Durante 50 años, Mucap se ha consolidado como una entidad financiera que goza de la confianza y preferencia de las personas en todo el territorio nacional, al mismo tiempo que ha realizado importantes aportes al progreso del país en el campo económico, social y ambiental.

Ahora Mucap pone la mira en el fortalecimiento digital y el uso de plataformas virtuales.

Esto incluye, entre otras cosas, la implementación y mejoramiento de aplicaciones para móviles, dado que los teléfonos inteligentes se han convertido en uno de los medios más eficaces para bancarizar a personas, de todas las edades, generalizando así la prestación de servicios financieros, con el objetivo de que el cliente obtenga la mejor experiencia.

Prueba de ello, es que en el año 2019, Mucap fue la primera entidad financiera certificada por el Banco Central de Costa Rica como Libre de Efectivo (Entidad L) al automatizar y digitalizar todos sus procesos internos, así como motivar a sus clientes en la utilización de los canales electrónicos para realizar sus transacciones logrando así que más del 50% de los clientes tienen acceso a los canales virtuales Conexión Mucap y Mucapp Móvil.

Lea más: Mucap promueve plataformas virtuales frente a Covid-19

“Estamos muy orgullosos de nuestros logros en estos 50 años. Pero, queremos ver más allá de nuestra trayectoria que definitivamente ha sido muy exitosa, estamos enfocados en el futuro, en los siguientes pasos que hay que dar en medio de esta crisis para que, lejos de debilitarnos, nos fortalezca” destacó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Labor social

Mucap ha demostrado su compromiso con Costa Rica, enfocando sus esfuerzos en atender las necesidades de financiamiento más urgentes del país, como es el caso de la vivienda para clase media y para los segmentos de menores ingresos. Este año la entidad ha colocado el 31% del total de Bonos Familiares de Vivienda girados por el Banhvi en todo el país (de acuerdo con datos con corte al mes de agosto) ocupando así el primer lugar dentro del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).

De igual forma sucede con el programa para clase media lanzado en el segundo semestre del año pasado, en el que Mucap destaca como líder; en este sector se ha colocado ya un monto global de crédito de 32.600 millones de colones, con casi 6.000 millones de colones en Bonos Familiares de Vivienda, como complemento, beneficiando así a más de 420 familias de este segmento, lo cual reitera el compromiso de la institución por dotar a las personas de casa propia.

Lea más: Mucap promueve plataformas virtuales frente a Covid-19

Impulso a las Pymes

En los últimos años se ha fortalecido el apoyo a las Pymes, un programa que tomó mayor relevancia este año con la afectación de la pandemia para impulsar la reactivación de la economía nacional, el cual ofrece condiciones financieras muy favorables para aquellas Pymes que tienen al menos dos años de constituidas como negocio, e inscritas y al día ante la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Hacienda.

“Cuando nos comprometemos con algo llegamos hasta el final, es parte del ADN Mucap, y por ello nuestra trayectoria en financiamiento habitacional ha brindado grandes beneficios al país, hemos dejado huella. Y ahora que optamos por atender el sector de Pymes, también vamos por el objetivo de convertirnos en la mejor alternativa para canalizar recursos y brindar acompañamiento, haciendo la diferencia para que estas empresas salgan adelante y sean exitosas.”

Asimismo, bajo este enfoque social, Mucap promueve el ahorro como una práctica sana, desde niños hasta adultos mayores. “Hoy, mantenemos ese compromiso mediante nuestros programas de educación financiera, que cubren a amplios sectores de la población y que también se brindan de manera virtual, a través de plataformas electrónicas y por medio de las redes sociales”, añadió Meza.

La entidad está muy orgullosa del camino recorrido y el posicionamiento que tiene en la preferencia de los clientes.

Mucap cuenta con productos financieros de ahorro, inversión con la garantía subsidiaria y el respaldo del Estado, para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores así como crédito con excelentes condiciones financieras.

En los próximos 50 años Mucap quiere pensar, amar, vivir y sentir diferente, para continuar ofreciendo a los clientes productos y servicios financieros que les permitan cumplir con sus objetivos personales, familiares y empresariales.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.