Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Las herramientas permiten realizar trámites desde la casa

Mucap promueve plataformas virtuales frente a Covid-19

Pandemia del Covid-19 incentiva uso de herramientas tecnológicas

Amanda Núñez [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020

Vemos a una señora en un vestido azul enfrente del logo de Mucap
"Para Mucap es de suma importancia ofrecer a nuestros clientes canales digitales ágiles, confiables y seguros, que les permitan realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar", dijo dijo Eugenia Meza, Gerente General de Mucap Archivo/La República


Las herramientas virtuales se han convertido en el aliado perfecto para realizar transacciones financieras sin salir de casa.

Por lo tanto, Mucap motiva a sus clientes a realizar todas sus transacciones de forma rápida, ágil y segura mediante canales virtuales como Conexión Mucap, Mucapp Móvil y Sinpe Móvil.

Lea más: Uso de canales digitales de Mucap crece en un 53%

Afiliarse a estos canales es totalmente gratuito y seguro, ya que a cada cliente se le entrega un método de autenticación para el acceso electrónico, así como un usuario y contraseña.

Estas plataformas han sido bien recibidas por el público y prueba de esto es que, durante el primer semestre de este año, se reportó un aumento de un 53% en el uso de Conexión Mucap y Mucapp Móvil, con respecto al 2019.

En el caso de Sinpe Móvil, se reportaron 4 mil nuevas afiliaciones al servicio, con el cual los usuarios de Mucap pueden enviar y recibir dinero en sus cuentas entre diferentes bancos sin costo adicional.

“Las plataformas virtuales son un aliado perfecto, pues permiten al cliente realizar desde el pago de sus servicios públicos y privados, pago de préstamos, transferencias Sinpe, consulta de saldos y hasta abrir un certificado electrónico,” dijo Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Lea más: Gasolineras innovan sistema para recibir pagos gracias a Mucap

Para los clientes que todavía no están familiarizados con estos canales, Mucap ofrece el Pago Automático de Recibos en los centros de negocios, con el cual las personas pueden afiliarse a la deducción del pago de sus servicios públicos y privados desde su cuenta de ahorros a la vista.

De igual manera, la tarjeta de débito de Mucap incorpora las tecnologías chip y contactless (pago sin contacto) que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al datáfono, evitando así el uso de efectivo y promoviendo el distanciamiento social.


Perfil


Nombre Mucap
Gerente general Eugenia Meza
Fundación 1970
Sitio web Mucap.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.