Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Uso de canales digitales de Mucap crece en un 53%

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 21 julio, 2020 05:28 pm

Mujer posa frente a logo de Mucap
Eugenia Meza, gerente general de Mucap. Archivo/La República


En el primer semestre del año, los canales digitales de Mucap reportaron un incremento en su uso de un 53% con respecto al mismo periodo de hace un año.

Y es que más allá de ser necesario ante la pandemia del Covid-19, los usuarios pueden realizar diferentes transacciones en línea los siete días de la semana, las 24 horas del día, de forma ágil, sencilla y segura.

La afiliación a estos canales es gratuita y se lleva a cabo en cualquier centro de negocios; a cada cliente se le entrega un método de autenticación para el acceso electrónico, así como un usuario y contraseña.

Lea más: Crisis sanitaria empuja al tico a usar tecnología para pagar

Además, se registró un total de 4 mil nuevas afiliaciones al servicio Sinpe Móvil, lo que les permite enviar, recibir dinero en sus cuentas o pagar compras en comercios afiliados, ya sea entre cuentas de Mucap, o bien, transferencias interbancarias, con tan solo un mensaje de texto.

Lea más: Más de ₡45 mil millones se movilizan en transferencias SINPE al mes

"Es de suma importancia ofrecer a nuestros clientes canales digitales ágiles, confiables y seguros, que les permitan realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar. Las plataformas virtuales son un aliado perfecto", dijo Eugenia Meza, gerente general de Mucap.



NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Cubero

Banco Central da a conocer primera entidad financiera libre del uso de efectivo

Viernes 01 noviembre, 2019

Forma parte de la iniciativa del Banco Central para reducir el uso de billetes y monedas en el país






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.