Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



NACIONALES


Resultados del QS Latin America University Rankings 2022

ULACIT se consolida como la mejor universidad privada de Costa Rica por undécimo año consecutivo

Los estudiantes de ULACIT se mantienen como los favoritos cuando se trata de buscar talento para las empresas

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021

entrada principal de la universidad
ULACIT, ubicada en Barrio Tournón, ofrece más de 90 programas de bachillerato, licenciatura, y maestrías. Cortesía/La República


Por undécimo año consecutivo, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) fue catalogada como la mejor universidad privada de Costa Rica. Pero además, se posiciona como la preferida para los empleadores, ocupando el puesto 51 a nivel latinoamericano, a la hora de buscar mano de obra capacitada para sus empresas.

Asimismo, en el ranking de 2022, ULACIT destacó como la mejor universidad privada de Centroamérica, junto a la Universidad del Valle de Guatemala.

Este anuncio lo realiza todos los años la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) en su lista de centros de estudios superiores de la región, en el QS Latin America University Rankings 2022.

Lea más: ULACIT abre Especialidad en Odontología General Avanzada

Este ranking reconoce a las universidades como organizaciones multifacéticas, midiendo su éxito al establecerse como instituciones de clase mundial, según explicó Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de ULACIT.

Cabe resaltar que, a nivel regional, esta casa de estudios también avanzó en relación con el año anterior, mejorando su posición. Aquí se analizan a 416 universidades en categorías como preparación académica, publicaciones, calidad de las investigaciones, y la capacidad de colocación laboral entre sus graduados.

“Los empleadores prefieren a los graduados de ULACIT por su sólida formación académica en las carreras más actualizadas del país, por su formación en estudios generales que le permiten desarrollar habilidades generales para la vida y el trabajo, y por su dominio del inglés”, afirmó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

La resolución de problemas y el desarrollo de proyectos -por encima de evaluaciones de memoria como los exámenes- son parte del éxito que mantiene a ULACIT como la mejor universidad privada por undécimo año consecutivo.

“Nos sentimos muy honrados y agradecidos con este reconocimiento, porque premia el esfuerzo visionario, constante y responsable de más de una década. Este reconocimiento, además, confirma que acertamos con nuestra visión de facilitarle a nuestros estudiantes un tipo de educación robusta en tecnología, virtualidad y con una metodología de vanguardia que ha superado los retos que se presentan con el pasar del tiempo”, puntualizó Castro.

Lea más: ULACIT abre nueva especialización en Publicidad Programática

Dicho esto, y como parte del objetivo de una constante actualización de conocimientos, ULACIT abrió la Especialidad en Odontología General Avanzada, convirtiéndose en la primera universidad privada en ofrecer esta oportunidad de crecimiento.

Asimismo, pone a disposición una nueva especialización en Publicidad Programática, lo cual engloba una forma inteligente de hacer y comprar publicidad en línea.


Sobre ULACIT


ULACIT ofrece más de 60 carreras a nivel de pregrado y grado, y cerca de 30 programas de posgrado.
Cuenta con cinco facultades y 15 escuelas que abarcan un abanico de áreas de estudio.



Nueva oferta académica


  • Odontología General Avanzada atención especializada a personas con casos complejos, con un acompañamiento multidisciplinario en la salud bucodental
  • Especialización en Publicidad Programática preparación para producir, comprar, programar, medir y analizar contenidos para plataformas digitales



Para más información


Visite www.ulacit.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Eva Cortés

Ulacit inaugura clínica de especialidades médicas

Viernes 19 febrero, 2021

Con una amplia oferta de servicios y 40 profesionales y especialistas, abrió la Clínica Ulacit, ubicada en el campus de la universidad, en Tournón.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.