Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Seis directivos guiarán al nuevo equipo gerencial de la ULACIT liderado por un CEO y rectora institucional

Universidad cambia estructura y establece nueva junta directiva

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021

mujer rubia con saco rosa y mascada rosa, de fondo instalaciones de una universidad
Silvia Castro, presidenta de la junta, destacó la importancia de los cambios. Archivo/La República


Para consolidar su liderazgo regional y posicionarse como una institución de excelencia mundial, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) da un giro importante en su modelo de negocios, al establecer una nueva junta directiva.

Cinco directores externos a la institución y Silvia Castro, quien por dos décadas fue la rectora de la Universidad, conforman la junta que supervisará las labores del equipo gerencial liderado por Alex Fernández, el nuevo CEO y Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Apoyar a la reactivación de la economía nacional, formando personal calificado en las profesiones y áreas disciplinares que las empresas nacionales y multinacionales requieren, es parte del objetivo del nuevo modelo de negocios.

Lea más: Educación virtual de ULACIT respaldada con 20 años de experiencia

“Buscamos proveerlos de las mejores oportunidades para estudiar, practicar y trabajar en un entorno completamente globalizado. Queremos atraer a nuestra universidad a los mejores estudiantes y al cuerpo docente más experimentado, que posean la mayor vigencia en las tendencias actuales para crear un entorno superior de enseñanza y aprendizaje”, dijo Alex Fernández, nuevo CEO de la ULACIT.

Para este proceso de transformación se hizo una inversión cercana a los $40 millones, que contempla diferentes proyectos en un plazo de tres años, en infraestructura física y tecnológica así como recurso humano.

La nueva Clínica ULACIT que ofrece servicios de salud y odontología, la remodelación de la cafetería y otras edificaciones del campus central y la construcción de nuevas instalaciones, son algunos de los nuevos proyectos.

“Esta junta directiva le va a tocar liderar la expansión hacia nuevos edificios, hacia el parque tecnológico ULACIT, que va a agrupar empresas y universidades, la creación de nuevos laboratorios y áreas de servicios especializados para los estudiantes, por lo que la idea es tener un cuerpo gerencial del más alto nivel que nos permita tomar las mejores decisiones”, agregó Fernández.

En tanto, Silvia Castro, presidenta de la junta, reiteró que su plan es establecer mecanismos que articulen los objetivos de la junta con los del equipo gerencial.

“Este año decidimos dar un paso importante, corporativizar la estructura de ULACIT con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo como la universidad con mayor población estudiantil de otros países y colocar a nuestro talento a nivel internacional”, señaló Castro.

Lea más: Ulacit sorteará beca del 100% y un vehículo híbrido para 2021

Aurelia Garrido, Adrián García, Ernesto Leal, Ignacio Segares y Wiston Uzcátegui son los cinco ejecutivos de alto nivel que completan la directiva.

Actualmente ULACIT cuenta con 4.500 estudiantes y 58 programas de bachillerato, licenciaturas y maestrías, además posee programas de extensión, pasantías, ferias de empleo virtuales y carreras únicas en el país, como ingeniería biomédica.

Asimismo, recibe estudiantes internacionales de 26 países diferentes, mantiene convenios de cooperación e intercambio con más de 60 universidades en todo el mundo y un 15% de sus estudiantes cuentan con beca del 100% por su destacado perfil de liderazgo.

¿Qué es?

Nombre Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT)

CEO Alex Fernández

Fundación 1987

Operaciones Costa Rica

Sitio www.ulacit.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.