Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



NACIONALES


Fue pionera en ofrecer maestrías avaladas por Conesup, en esta modalidad

Educación virtual de ULACIT respaldada con 20 años de experiencia

Estudiantes dan buena nota al uso de herramientas online por parte de sus docentes

Karla Barquero [email protected] | Jueves 23 julio, 2020

Educación virtual
Elaboración propia/La República


Tener que modificar las lecciones presenciales a virtuales debido a la pandemia por el Covid-19, no fue un problema para la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), ya que cuenta con 20 años de experiencia en esta modalidad.

Entre las universidades privadas, ULACIT fue pionera en ofrecer programas de maestría autorizados por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) en formato 100% virtual.

Además, ULACIT se convirtió en el primer campus global de la Universidad de Arizona en la región con programas de bachillerato y maestría 100% virtuales.

Lea más: "Buscamos una alternativa a quienes anhelan estudiar en los Estados Unidos y nos fijamos en Costa Rica": University of Arizona

La Universidad de Arizona es la número 11 en educación virtual del mundo, por lo que el convenio robustecerá aún más la oferta de ULACIT en esta modalidad.

En cuanto a plataformas, ULACIT es la primera y única universidad en utilizar Blackboard Learn en Costa Rica para el desarrollo de sus cursos virtuales, herramienta que utilizan las mejores universidades del mundo.

Para su uso, el cuerpo docente de ULACIT fue capacitado directamente por los funcionarios de Blackboard Learn permitiendo conocer con la herramienta las mejores prácticas docentes.

Y esto quedó demostrado en la encuesta "Panorama universitario crisis Covid-19 universidades privadas", un estudio elaborado por Aurens, del pasado 22 al 26 de mayo.

La encuesta consultó a 1.118 estudiantes que matricularon en universidades privadas durante la pandemia y una de las consultas fue si sus profesores muestran dominio sobre el uso de la plataforma.

ULACIT obtuvo el primer lugar en esa respuesta, gracias a que el 89% de sus estudiantes contestó estar de acuerdo o muy de acuerdo.

También se les preguntó si su universidad está lista para ofrecer un cuatrimestre virtual, y en el caso de ULACIT, el 81% contestó de forma afirmativa.

Pero, ¿qué se ha implementado ULACIT en tiempos del Covid-19 para lograr posicionarse en la modalidad virtual?

1. Mejoramiento de la infraestructura tecnológica:

  • Blackboard: Se actualizó a su versión más robusta
  • Moxie: Los estudiantes de ULACIT cuentan con un medio de comunicación para ellos
  • Linkedin Learning: Actualización profesional gratuita para estudiantes, egresados y profesores a través de mejor plataforma social para empleabilidad

Lea más: Ulacit se convierte en el único "full campus partner" de LinkedIn Learning del istmo

  • The Nest: Es la red social privada para la comunidad universitaria, un espacio de interacción social
  • Videocasting studio: Se habilitó un espacio en el que los docentes pueden impartir sus lecciones de forma virtual y preparar objetos SCORM

2. Todos los servicios se virtualizaron y ofrece en línea:

  • Matrícula
  • Cursos culturales gratuitos
  • Seminarios internacionales
  • Webinar de empleabilidad: La oficina de Práctica y Promoción Laboral ofrece talleres de empleabilidad en línea para alumnos y egresados)
  • Servicio de salud y bienestar: Servicios de atención psicológica y médica gratuitos, así como una agenda virtual de salud y bienestar
  • Eventbrite: Sitio web que permite a los estudiantes inscribirse en los eventos en forma gratuita

Matrícula abierta

ULACIT está en el proceso de recepción de solicitudes de becas totales y parciales.

Los interesados deben completar el link http://bitly.com/becasulacit

Conozca más sobre la oferta académica virtual de ULACIT:

www.ulacit.ac.cr

[email protected]

2523-4000


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.