Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

663 jóvenes de colegios públicos participaron en taller de finanzas “saludables” impartido por Scotiabank

Estudiantes se capacitaron para prepararse y manejar situaciones adversas que afecten sus ingresos y el de sus familias

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021

Desde el 2012, año debut del proyecto en Costa Rica, y hasta la fecha, el programa de Scotiabank ha capacitado a más de 4 mil adolescentes de múltiples centros educativos. Shutterstock/La República.
Desde el 2012, año debut del proyecto en Costa Rica, y hasta la fecha, el programa de Scotiabank ha capacitado a más de 4 mil adolescentes de múltiples centros educativos. Shutterstock/La República.


¿Qué hacer cuando el dinero no alcanza? y ¿cómo enfrentar situaciones complejas en el hogar como la pérdida del trabajo?, fueron algunos de los temas que se trataron en talleres sobre finanzas personales y empleabilidad para estudiantes de secundaria que impartió Scotiabank.

Lea más: Scotiabank nombra a nuevo CEO para Costa Rica

En total, 663 jóvenes participaron en seminarios sobre resiliencia económica de manera virtual con la iniciativa “Economías para el Éxito” que impulsa dicha entidad financiera con la organización Junior Achievement, que ha capacitado a más de 4 mil jóvenes en Costa Rica.

Por primera vez, esta iniciativa llegó a las siete provincias del territorio nacional, por medio de capacitaciones virtuales en once centros educativos.

“La resiliencia económica es la capacidad de las personas para afrontar situaciones adversas que afectan negativamente sus ingresos o activos. La pandemia por Covid-19 nos demostró que si no estamos preparados, estas situaciones externas, fuera de nuestro control, pueden comprometer nuestra salud financiera. En este contexto la educación es fundamental para construir finanzas resilientes, por eso, en Scotiabank llevamos estos talleres a cientos de jóvenes en el país”, dijo Carolina Durán, Directora Regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

Lea más: Scotiabank acelera proceso de transformación digital

En los próximos meses, se capacitarán 200 estudiantes más del Colegio Técnico Profesional de Pacayas en Cartago.

Como parte de los talleres se ofrecieron recomendaciones y herramientas para definir metas, aplicar el proceso de toma de decisiones para elegir una carrera y un trabajo, elaborar presupuestos, financiar objetivos personales, preparar una entrevista de trabajo, entre otros temas.

“En Scotiabank asumimos el compromiso de crear un futuro mejor para todos. Como parte de este propósito, trabajamos con jóvenes, los futuros líderes de nuestras comunidades, para que cuenten con las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas y triunfar en su vida personal y laboral”, añadió Durán.

Desde el 2012, año debut del proyecto en Costa Rica, y hasta la fecha, el programa de Scotiabank ha capacitado a más de 4 mil adolescentes de múltiples centros educativos del país.


Perfil


Nombre Scotiabank
Fundación 1832
Gerente general Robert Williams
Sitio web scotiabankcr.com


NOTAS RELACIONADAS


Scotiabank

Scotiabank se consolida como Great Place to Work

Jueves 22 abril, 2021

Scotiabank destacó, nuevamente, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica. Así lo confirma el reciente ranking publicado por el Great Place






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.