Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Con el 35% de los votos José Raúl Mulino es el nuevo presidente de Panamá

Proceso contó con una participación electoral del 78%

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 05 mayo, 2024 10:04 p. m.


José Raúl Mulino. Cortesía/La república
José Raúl Mulino. Cortesía/La República


José Raúl Mulino, candidato de la alianza Salvar Panamá se convirtió en el nuevo presidente con un 35% de los votos (cerca de 769 mil votos).

Lea más: Cierran las urnas en Panamá y José Raúl Mulino se perfila como el nuevo presidente

A pesar de entrar relativamente tarde en la carrera, sustituyendo al expresidente Ricardo Martinelli quien fue inhabilitado para reelegirse por lavado de dinero, Mulino logró captar la atención y el apoyo de los panameños con una campaña enfocada en revivir la economía y generar empleo.

Su promesa de un crecimiento económico del 7% y la creación de nuevos trabajos resonó fuertemente entre los votantes, catapultándolo hacia la victoria.

Entre su propuesta destaca el aumento del salario mínimo, la expansión de la infraestructura vial y la mejora de los servicios básicos en diversas regiones del país.

Lea más: Aliado de Martinelli enfrenta a ganadero en elecciones panameñas el domingo

"Es un honor recibir con la firme e inquebrantable convicción de dar lo mejor de mi para el país durante los próximos 5 años que se inician el 1 de julio del 2024. Ha sido una campaña dificilísima llena de toda suerte de obstáculos. Gané la elección, cumple hoy la voluntad popular y me comprometo con el país en este momento a establecer un gobierno de unidad lo antes posible... Todos los panameños tenemos que sumar esfuerzos para poder avanzar en la agenda nacional que impera. Gracias, gracias a ustedes, gracias a todos los panameños", dijo el presidente electo.

Mulino de 64 años es abogado especializado en derecho marítimo por la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

Con la participación de más de 3 millones de votantes, en estas elecciones también se eligieron al vicepresidente, diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y concejales.

El proceso contó con un 78% de participación electoral según datos oficiales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.