Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ordenan detención del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 22 febrero, 2024 06:28 p. m.


Ricardo Martinelli
Cortesía Vittorio Zunino Celotto/Getty Images/LA REPÚBLICA


Un tribunal panameño ordenó la detención preventiva del expresidente Ricardo Martinelli, quien permanece asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá.

Lea más: Martinelli demandará internacionalmente a Panamá

Se condenó a 10 años de cárcel por un caso de blanqueo de capitales y declaró al exmandatario en riesgo de fuga, tras haberse refugiado hace poco más de dos semanas en la embajada de Nicaragua en Panamá.

El tribunal consideró que existen suficientes elementos que fundamentan la aplicación de la medida cautelar.

La decisión analizó y ponderó la gravedad del delito imputado, el riesgo de fuga evidenciado por la conducta del sentenciado, la necesidad de garantizar la efectividad del proceso judicial y el incumplimiento de la medida cautelar de reporte.

Lea más: Martinelli demandará a Panamá por violación a sus derechos

La medida se tomó por parte de la jueza del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloísa Marquínez que admitió la solicitud de modificación de medida cautelar instaurada por el fiscal Emeldo Márquez Pittí.

Se concluye que la detención preventiva en contra del expresidente condenado es proporcional y necesaria para asegurar la comparecencia del sancionado ante la justicia y salvaguardar los intereses de la sociedad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.