Competencia Regional
Enviar

Tropigas invierte $45 millones en terminal regional

La empresa Tropigas anunció la inversión de $45 millones para ampliar su terminal marítima para importar propano de Estados Unidos a Centroamérica, ubicada en Puerto Corsaín, El Salvador.
Con esta inversión, se han construido ocho nuevas terminales, lo que amplía la capacidad de almacenamiento a 12 millones de galones de gas propano.
La ampliación de la terminal era fundamental para la empresa, debido a que actualmente las cargas de gas propano vendidas en el mercado internacional oscilan entre 6 millones y 10 millones de galones.
Previo a la ampliación, el grupo no tenía la capacidad para contener esas cantidades de gas.
Antes, la compañía adquiría el gas de Puerto Cortés en Honduras, no obstante, con la construcción de las nuevas estructuras, y por ende, de su ampliación de capacidad, ahora pueden comprar directamente del proveedor en Estados Unidos.
La mitad del gas producido se quedará para distribución en El Salvador y lo demás se exportará a las filiales de Tropigas en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Tigo invierte $100 millones en El Salvador
Tigo anunció un plan de inversión en El Salvador de $100 millones para 2016, un monto similar al que ha ejecutado en los últimos tres años en ese país.
Una de las apuestas de la multinacional para este año es la convergencia de servicios digitales para sus clientes.
Esto lo puso a prueba con la transmisión de la final del torneo de fútbol local en alta definición, y a la que los usuarios pudieron acceder desde sus televisores o sus teléfonos inteligentes.

Nicaragua con la energía subsidiada más baja del istmo
En Nicaragua los consumidores de energía de 150 kilovatios por hora al mes son los que pagan los menores precios en Centroamérica, mientras que los clientes residenciales de mayor consumo son los que pagan la tarifa más alta de la región.
El precio de la energía para consumo residencial menor a 150 Kw/h en Nicaragua es de $0,09, mientras que El Salvador es el país con el precio más alto para este segmento de consumidores, con $0,19.

Avanza proyecto panameño de Corozal
Pese a la oposición que ha presentado esta obra por parte de algunos representantes políticos en la Asamblea Nacional y de algunos agentes portuarios, la Autoridad del Canal de Panamá espera acelerar el proceso de la terminal de Corozal en el Pacífico.
Esta requerirá una inversión de entre $800 millones y $1.000 millones.
Hasta la fecha, 11 operadores portuarios presentan interés en desarrollar la obra, cuyo concurso cierra el 29 de enero.

Honduras espera $800 millones por turismo
El sector turismo de Honduras eleva la barra de los ingresos gracias al buen momento del sector en 2015, y espera obtener este año al menos $800 millones.
El año anterior se obtuvieron ganancias por $720 millones, superando la meta prevista que era de $700 millones.
La estrategia para alcanzar la meta proyectada incluye la apertura de una oficina de turismo en Texas, mayor participación en ferias internacionales y fomento de actividades como el buceo y turismo de aves.

Ver comentarios