Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

¿Cómo pasear en Semana Santa y no endeudarse más de la cuenta?

Hacer un presupuesto y evitar compras impulsivas son algunos de los consejos que le da Coopeservidores

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021

hombre rubio de traje azul de fondo imagen de sombrilla y sandalias en la playa
Elegir un destino que se adapte a nuestras posibilidades económicas y por supuesto, evitar gastos innecesarios o compras impulsivas, son algunos de los consejos que le da Leonardo Gamboa, gerente de Servicios Empresariales de Cooperservidores. Archivo-Shutterstock/La República.


Para muchos la Semana Santa es un momento de reflexión, pero también un espacio para cargar baterías con varios días de descanso en la playa, la montaña o fuera del país.

Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que malas decisiones financieras podrían hacer que ese placentero tiempo se convierta en una pesadilla más adelante por las deudas.

Ante esta situación, es importante que usted tome en cuenta varios consejos financieros como preparar un presupuesto y aprovechar los beneficios que otorgan las tarjetas, según Leonardo Gamboa, gerente de Servicios Empresariales de Cooperservidores.

Lea más: Coopeservidores habilita plataforma para reactivar la economía en Guanacaste

“Vacacionar también es un gasto adicional que debe atender, por eso, el primer paso es planificarlo. En este punto es importante contemplar qué va a hacer durante sus vacaciones, por cuántos días estará fuera, a dónde va y qué necesita realmente para ese paseo. Una vez que tiene definidas y planificadas sus vacaciones, el segundo punto es hacer un presupuesto que incluya los gastos que tendrá durante esos días. Un presupuesto familiar o personal le permitirá tener un panorama general de los gastos a los que se enfrentará y de la liquidez económica con la que cuenta”, dijo Gamboa.

Otro de los consejos es elegir un destino que se adapte a nuestras posibilidades económicas y por supuesto, evitar gastos innecesarios o compras impulsivas.

Lea más: Coopeservidores es la primera cooperativa de ahorro y crédito carbono neutral del país

Por otra parte, es importante tomar en cuenta que la vida continúa más allá de las vacaciones y por ello, en el presupuesto, usted debe contemplar el pago de la casa, servicios esenciales, la salud y alimentación.

“Planifique con tiempo los gastos del siguiente mes, ya que esta práctica le facilitará recuperar su liquidez financiera. Anote fecha y monto en una hoja visible de manera que pueda recordar, separar y guardar el dinero para hacer frente a las obligaciones de sus compromisos económicos”, agregó Gamboa.


Perfil


Nombre Coopeservidores
Gerente General Oscar Hidalgo
Operaciones Costa Rica
Fundación 1957
Sitio web coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


hombre de traje azul y cabello castaño, junto a figura de madera de una casa con techo verde

Coopeservidores apoya con crédito proyectos ecoamigables personales y de mipymes

Viernes 05 febrero, 2021

Instalar paneles solares o cambiar dispositivos por otros más eficientes, son algunas de las soluciones ambientales que podrá adoptar con este apoyo crediticio.

Hombre de traje frente a pantalla

Coopeservidores le ofrece condiciones especiales para que adquiera casa

Jueves 29 octubre, 2020

Ofrece tasas de interés desde el 5,65% y hasta el 9% en colones y 8,25% en dólares, plazo de 30 años y hasta el 90% de financiamiento sobre el valor de avalúo






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.