Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Para Semana Santa no se está pensando en mayores restricciones que las vigentes: Comisión de Emergencia

Karla Barquero [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 01:34 pm

Un dibujo del martillazo
Elaboración propia/La República


De mantenerse el comportamiento epidemiológico del Covid-19 en Costa Rica, no sería necesario implementar cierres o restricciones durante la Semana Santa como por ejemplo recrudecer la restricción vehicular o modificar el horario de apertura de playas.

Así lo aclaró Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Lea más: Estos son los cambios en la restricción vehicular a partir de marzo

"No estamos, en este momento con las condiciones actuales, pensando en un cierre mayor o en mayores restricciones que las vigentes en este momento", aseguró Solís.

Aunque el promedio actual de casos es muy diferente al que se reportó en Semana Santa 2020 (actualmente tiene un comportamiento similar a junio y julio), las medidas preventivas son las que evitarían dichos cierres.

"El escenario de hoy es muy parecido al escenario que teníamos más o menos por el mes de julio del año pasado, con la cantidad de casos promedio diario entre junio y julio 2020. Si bien es cierto para esa época teníamos cierres más fuertes tenemos hoy que sopesar que no teníamos medidas de mitigación. Ahora tenemos un modelo de gestión compartida, en recorridos de calles y en barrios, más del 75% de comercios tienen lavamanos, gel en alcohol, aplican el distanciamiento y lavado de manos, y también nosotros estamos usando mascarilla", reconoció Solís.

Lea más: Alcaldes ganan pulso y playas cerrarán a las 6 de la tarde

De esta manera, se apostará para Semana Santa reforzar las medidas de mitigación vigentes con un programa fuerte de comunicación en los territorios, de control en los centros de trabajo con las Cámaras de Turismo y Comercio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.