Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Toda la Semana Santa será libre para empleados públicos, como medida del Gobierno para impulsar turismo

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 11 marzo, 2021 12:10 pm

un grupo de personas en un bosque, señalando el horizonte
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía ICT/La República


Si usted trabaja en el sector público, podrá gozar de toda la Semana Santa libre para descansar o realizar algún paseo, gracias a una decisión del Gobierno Central de dar vacaciones a sus empleados durante este período.

La medida, acogida a solicitud del Ministro de Turismo, tiene el propósito de contribuir con la reactivación del sector turismo y de los encadenamientos asociados a esta industria en las comunidades rurales y costeras del país.

“El Poder Ejecutivo, aplicará un cierre colectivo y concederá vacaciones, los días 29, 30 y 31 de marzo, los cuales serán rebajados de los saldos de las personas funcionarias, para que puedan tomar esos días y unirlos al goce de los feriados de ley correspondientes a jueves y viernes santos -1 y 2 de abril”, expresó Silvia Lara, ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Lea más: Costa Rica se promociona en Alemania como el destino ideal para reactivar energías

Las instituciones públicas tomarán las previsiones correspondientes para no afectar los servicios públicos esenciales, así como la atención de la pandemia.

Con la medida, las oficinas del sector público (servicios no esenciales) cerrarán al finalizar la tarde del viernes 26 de marzo y volverán a abrir el lunes 5 de abril. Los funcionarios deberán tomar vacaciones el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo.

Lea más: ICT propone que el primer Día del Padre feriado sea en fin de semana largo

La directriz no tiene costo para la hacienda pública, pues los días de vacaciones se deben rebajar del saldo que tenga cada persona servidora pública, según Lara.

“Extiendo una invitación a las familias costarricenses a turistear por Costa Rica con un exhaustivo respeto a las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19 porque aún estamos en pandemia. Hay que recordar el lavado frecuente de manos, la protección facial con el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y viajar en burbujas sociales”, expresó por su parte Gustavo Segura, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.