Comisión recomienda no hacer cambio a TV digital en diciembre
Comisión Mixta de Televisión Digital anunció la recomendación esta tarde.Selene Agüero/La República
Enviar


La comisión mixta de televisión digital, recomendó al Poder Ejecutivo no hacer el cambio de televisión analógica a señal digital este 15 de diciembre, fecha propuesta en la hoja de ruta.

La propuesta del Viceministerio de telecomunicaciones, CNE y otros actores es realizar el cambio de señal digital hasta el 14 de agosto del 2019.

La recomendación del Viceministerio de Telecomunicaciones, Comisión Nacional de Emergencias y otros actores, se basa en varios retos que podrían dejar sin señal de televisión al 30% de la población que no tiene televisión paga.

El cambio de fecha se propone tomando en consideración que de acuerdo a un estudio de la UCR, el 67% de la población no tiene la información necesaria para hacer el cambio a la nueva señal.

Además, se consideró el hecho del inicio de la campaña electoral, y la primera y posible segunda ronda de las elecciones presidenciales en febrero y las elecciones municipales en abril.

Finalmente, la decisión también se reforzó en que las antenas de las televisoras nacionales ubicadas en el Volcán Irazú deben trasladarse hacia otros puntos ya que el suelo presenta mega deslizamientos que podrían hacer caer las infraestructuras, de acuerdo con Lidier Esquivel, de la CNE. 

Ahora corresponde que el Poder Ejecutivo considere la recomendación de la Comisión Mixta de Televisión Digital, y para el 15 de diciembre de este año publique en la Gaceta de manera oficial el decreto con la nueva fecha en que se hará la transición de televisión analógica a señal digital gratuita. 


Ver comentarios