Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Comisión para Promoción de la Competencia rompió monopolio de seguro Covid-19 para turistas

Johnny Castro [email protected] | Jueves 06 agosto, 2020 08:28 am

Prueba positiva por Covid-19
Shutterstock/La República


La decisión de abrir la posibilidad de que aseguradoras privadas e incluso extranjeras, ofrezcan el seguro contra Covid-19 a turistas extranjeros que viajen a Costa Rica por la apertura de fronteras aéreas no fue por voluntad del Gobierno.

La Comisión para Promoción de la Competencia (Coprocom) instruyó al Poder Ejecutivo a romper el monopolio de la póliza que cedieron al Instituto Nacional de Seguros (INS) y permitir a terceros que cumplan con los requisitos mínimos e indispensables.

Lea más: Empresarios advierten que alto costo del seguro para viajeros espantará a turistas

“El Poder Ejecutivo debe permanentemente recordar la necesidad de asegurar un tratamiento igualitario a todas las empresas, tanto públicas como privadas, sin otorgar ventajas a determinadas empresas por el hecho de ser estatales. El cumplimiento de este principio de neutralidad competitiva, contribuirá de igual forma a la reactivación de la economía que tanto se necesita en estos momentos”, señaló en un comunicado de prensa Comprocom.

Lea más: Extranjeros deberán pagar hasta $965 por seguro para ingresar al país

La idea de la póliza es asegurar la atención médica y costos de alojamiento en nuestro país en caso de un eventual contagio de un turista extranjero y es requisito previo, al igual que una prueba Covid-19 negativa de al menos 48 horas, para ingresar al país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.