“Colector pluvial” se instalaría en San José
“Existe un mal manejo en la distribución y gestión del agua”, dijo Francesco Bracci creador del proyecto Colector pluvial. Cortesía/La República
Enviar

Código Verde

“Colector pluvial” se instalaría en San José

Proyecto se crearía para purificar agua de lluvia, su inversión ronda los $25 mil

Recolectar agua de lluvia y hacerla potable, es el objetivo de un proyecto que se instalaría en el corazón de la capital y que tiene como nombre “Colector pluvial”.

201408072311370.codd.jpg
La iniciativa pretende crear una infraestructura para dicho fin, la cual funciona con diversos filtros.
En primera instancia se planea colocarla en la Plaza de la Democracia o en el Parque de las Garantías Sociales, pero se podrá trasladar a otras provincias.
El diseño del sistema se encuentra listo, sin embargo para hacerlo realidad se necesita una inversión de $25 mil, actualmente se está en la etapa de recaudación de fondos.
Asimismo, se buscan patrocinios y aliados empresariales para lograr su instalación.
Además, quienes quieran apoyar la iniciativa lo pueden hacer mediante la compra de diversos productos en la página web aguacr.org.
La idea en pro del ambiente surgió por una preocupación personal del arquitecto Francesco Bracci, quien emprendió el proyecto con ayuda de la organización Preserve Planet.
“Hay un problema cultural, ya que a la mayoría de nuestra generación nos enseñaron que el agua era inagotable. La gente no tiene la noción de la importancia de cuidar este recurso”, comentó Francesco Bracci, creador del proyecto “Colector pluvial”.
No es la primera vez que el artista elabora trabajos sostenibles, el llamado “pulmón urbano” instalado en la Antigua Aduana y un “misil de plástico” en la Avenida Central, son algunas de sus obras, las cuales estaban dirigidas, como este proyecto, a crear conciencia sobre la contaminación y el desperdicio de los recursos.
Para conocer más de este tipo de iniciativas puede visitar la página aguacr.org y el blog cescobracci.blogspot.com.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios