CHISPORROTEOS
Alberto Cañas afcanas@intnet.co.cr | Sábado 14 noviembre, 2009


CHISPORROTEOS
Pocas veces (si es que alguna) he tenido anteriormente la suerte de que algo que digo en público se confirma 48 horas después.
La pertinacia de los diputados de oposición consiguió que los diputados de gobierno aflojaran, y finalmente el jueves quedó nombrado en la Sala Constitucional un Magistrado de lujo: Francisco Castillo, que le dará prestigio intelectual y moral a su posición.
Fíjense ustedes que no se trata de un oposicionista. Fungía como Fiscal, pero fue uno de los consejeros del presidente José María Figueres, y esto lo sindica como de antecedentes liberacionistas. Lo cual tampoco es un defecto, salvo cuando esos antecedentes se convierten en la razón de los nombramientos.
Los diputados de oposición no buscaron un candidato oposicionista. Buscaron un candidato inteligente, preparado, de buenos antecedentes.
Es de esperar que los periodistas (o concretamente, el periodista), que han venido sosteniendo que oponerse es obstaculizar entiendan la lección. La oposición se lució, y la diputación liberacionista, al transar, también. Ojalá que en el caso del Defensor de los Habitantes ocurra lo mismo lo más pronto posible.
afcanas@intnet.co.cr
NOTAS ANTERIORES

¿Sabrán cómo, los oferentes?
Miércoles 30 abril, 2025
Imaginar un Airbus 380 con 850 pasajeros costarricenses a bordo listo para viajar a Paris. Falta un piloto – el capitán --y hay varios oferentes incluso algunos

¿Qué tenemos para mañana Primero de Mayo?
Miércoles 30 abril, 2025
El segundo evento es la celebración del Primero de mayo como día internacional de los trabajadores. Se originó en las luchas que se dieron a partir de 1880 en E

Precios de transferencia: otros aspectos clave
Martes 29 abril, 2025
En nuestra entrega anterior explicamos que los precios de transferencia están regulados por ley y tienen un largo historial en Costa Rica.

La inseguridad atenta contra nuestra paz, contra nuestra felicidad, contra nuestro progreso
Lunes 28 abril, 2025
En esta columna Disyuntivas en La República publiqué la semana pasada mi comentario “Nuestra felicidad depende de la libertad y del apoyo social...