Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



COLUMNISTAS


CHISPORROTEOS

Alberto Cañas [email protected] | Sábado 14 noviembre, 2009



CHISPORROTEOS


Pocas veces (si es que alguna) he tenido anteriormente la suerte de que algo que digo en público se confirma 48 horas después.

La pertinacia de los diputados de oposición consiguió que los diputados de gobierno aflojaran, y finalmente el jueves quedó nombrado en la Sala Constitucional un Magistrado de lujo: Francisco Castillo, que le dará prestigio intelectual y moral a su posición.

Fíjense ustedes que no se trata de un oposicionista. Fungía como Fiscal, pero fue uno de los consejeros del presidente José María Figueres, y esto lo sindica como de antecedentes liberacionistas. Lo cual tampoco es un defecto, salvo cuando esos antecedentes se convierten en la razón de los nombramientos.

Los diputados de oposición no buscaron un candidato oposicionista. Buscaron un candidato inteligente, preparado, de buenos antecedentes.

Es de esperar que los periodistas (o concretamente, el periodista), que han venido sosteniendo que oponerse es obstaculizar entiendan la lección. La oposición se lució, y la diputación liberacionista, al transar, también. Ojalá que en el caso del Defensor de los Habitantes ocurra lo mismo lo más pronto posible.

[email protected]