Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Chefs a zona exclusiva de Soho

Bloomberg | Jueves 27 junio, 2013

En el pasaje de Soho, que en la actualidad abunda en sex shops, se abrirán distintos restaurantes al estilo londinense y veneciano. Bloomberg/La República


Chefs a zona exclusiva de Soho

Florence Knight, una de las jóvenes chefs más celebradas de Londres, planea abrir un restaurante en el distrito de Soho conforme los dueños de restaurantes Russell Norman y Richard Beatty expanden su grupo de establecimientos de estilo neoyorquino.
Polpetto, cuya apertura en Berwick Street Nº11 está prevista para noviembre, regresa luego de un hiato que siguió al cierre por corto tiempo de su sede original –que también encabezaba Knight- en mayo de 2012. Knight, que tiene 26 años, publicará su primer libro de cocina el 4 de julio.
Beatty y Norman, de 48 y 47 años respectivamente, también planean sumar el pub Ape Bird en Covent Garden en noviembre y han acordado con Soho Estates la inauguración de un restaurante y bar de 418 metros cuadrados en Walkers Court, un pasaje de Soho que en la actualidad abunda en sex shops.
Los propietarios de Polpetto son más conocidos por Polpo, cuya primera sede se inauguró en 2009.
“La gente piensa que abrimos muchos restaurantes, pero sólo tenemos cinco, y se debe a que el primer Polpo tuvo tanto éxito que hemos podido financiar nuestro crecimiento”, dijo Norman en una entrevista. “No tenemos una tercera parte inversora. Construimos restaurantes sobre la base del flujo de dinero”.
“Pensábamos que el volumen semanal de negocios que necesitábamos para mantenernos a flote en el Polpo original de Beak Street sería de unas 18 mil a 20 mil libras ($27.700 a $30.700), y produce habitualmente el
Polpo es un local informal donde se sirven platos y snacks venecianos y no se toman reservas para la cena. El grupo –las tres sedes de Polpo, más Mishkin’s y Spuntino- atiende ahora a unos 6 mil comensales a la semana. El promedio es de 5.300, y la semana pasada fueron 5.422, dijo Norman.


Bloomberg