Enviar
Chávez amenaza a EE.UU.

Mandatario venezolano afirmo que cortará suministro de crudo a Washington

Caracas
EFE

Hugo Chávez, presidente venezolano, advirtió ayer que si el Gobierno de Estados Unidos desata una guerra económica contra Venezuela a través de empresas como Exxon Mobil suspenderá los envíos de petróleo a ese país.
La advertencia la lanzó en el programa dominical “Aló Presidente” en el estado de Barinas, 520 kilómetros al suroeste de Caracas, al referirse a la reciente acción judicial de Exxon Mobil contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Esa acción llevó a tribunales de Reino Unido, Holanda y Estados Unidos a “congelar” cautelarmente fondos de PDVSA, que, según el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, no afectan la operatividad de la empresa.
“Si ustedes llegan de verdad a congelar los (fondos), si nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño, porque no les vamos a mandar petróleo a los Estados Unidos. Anótelo Mr. Bush, Mr. Danger (en alusión al presidente estadounidense, George W. Bush)”, dijo Chávez.
Planteó, además, que si estalla esa guerra económica “el precio del petróleo va a llegar a $200 “.
“Y más de un país está dispuesto a acompañarnos en esa guerra económica. No nos van a meter miedo ni nos van a disuadir”, sostuvo.
Chávez aseguró que Exxon Mobil es una de las empresas “punta de lanza del imperialismo” y la incluyó en el capítulo de los “bandidos imperialistas, ladrones de cuello blanco, corruptores y derrocadores de Gobiernos”.
Igualmente, aseguró que esa empresa forma parte de las que “apoyaron la invasión de Irak y siguen apoyando el genocidio” en ese país y forma parte de las “mafias mundiales”.
Chávez explicó que si se desata la guerra económica el objetivo de esta será lograr que salga de la presidencia de Venezuela antes de que Bush deje la Casa Blanca.


Ver comentarios